Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Personas que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce a los guatemaltecos que te harán sentir orgulloso de pertenecer a Guatemala. (Foto: Arturo Álvarez Fotografía)

Estas son tan solo algunas de las personas destacadas que tiene Guatemala, personajes que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco.

Guatemala es un país lleno de personajes y figuras públicas que han logrado llevar su talento a todo el mundo. A continuación, te compartimos una lista con las personas que te harán sentir orgulloso de ser guatemalteco.

Luis von Ahn

Luis von Ahn es un informático, empresario y profesor guatemalteco, es reconocido a nivel global por ser el fundador de las compañías Duolingo, Tinycards, Captcha y Recaptcha.

Luis-Von-Ahn

Ricardo Arjona

El cantante y músico guatemalteco Ricardo Arjona es uno de los mayores iconos del pop en Latinoamérica, ganador de un Grammy y un Grammy Latino.

Ricardo-Arona

Dr. Fernando Stein

El médico guatemalteco Fernando Stein fue electo presidente de la Academia Americana de Pediatría —APP— en Estados Unidos, siendo el primer latinoamericano en alcanzar esta distinción.

12278918_909021699152507_7205543273381811515_n

Manny Marroquín

Ingeniero de música guatemalteco, Manny Marroquín es ganador de seis premios Grammy por su trabajo profesional.

Manny-Marroquin

Emilio Méndez

Empresario, emprendedor y creativo guatemalteco, Emilio Méndez es el creador de la exitosa y reconocida marca Saul E. Méndez.

12439507_835290779913417_3916716858456037146_n

Edward Hirst

Edward Hirst, el guatemalteco que se encargó de dirigir la misión Juno, rumbo a Júpiter, en la NASA

_90357175_ed976

Juan Pablo Romero Fuentes

El guatemalteco Juan Pablo Romero Fuentes fue elegido como uno de los 10 Héroes de CNN en 2014 por su labor con la asociación Los Patojos en Antigua Guatemala.

Brenda Lemus Gordillo

Brenda Lemus es la directora de la Biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza”, un centro de estudio y un hogar para cientos de niños de escasos recursos en Purulhá, Baja Verapaz.

Brenda

Gaby Moreno

La cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno fue ganadora de un Premio Grammy Latino en 2013. Asimismo, interpreta el tema oficial de la primera princesa latina de Disney.

Gaby-Moreno

Jayro Bustamante

Jayro Bustamante es un director, guionista y productor guatemalteco. Es la mente detrás de Ixcanul, película que ha ganado más de 40 premios en festivales de cine a nivel internacional.

11959961_1629795730637354_7980315281771543689_n

Mirciny Moliviatis

Mirciny Moliviatis es una chef y conductora de televisión guatemalteca, el libro de su autoría «Viviendo la Receta», fue elegido como el segundo mejor libro culinario del mundo.

Misha

María Pacheco

María Pacheco es fundadora de la empresa Wakami. Por su trabajo y ser una voz vital para el crecimiento social en Guatemala ha obtenido varios reconocimientos a nivel global.

maria-pachecho

Lorena Vásquez Ampié

Lorena Vásquez Ampié es la master blender del Ron Zacapa, considerado como uno los rones añejos más lujosos del mundo. Aunque nació en Nicaragua su vida la hizo en Guatemala.

dt.common.streams.StreamServer

Alida Boer

Alida María Boer Reyes es la creadora de Maria’s Bag, una empresa de accesorios que apoya a las mujeres artesanas guatemaltecas. Su labor ha sido reconocida en varios medios internacionales.

13221728_1371226502904298_2987811872259351475_n

Sergio Flores

Sergio Flores es reconocido por ser el único guatemalteco que trabaja para la compañía Samsung en Corea del Sur.

Fernando Mazariegos

Fernando Mazariegos Anleu es el inventor guatemalteco del Ecofiltro, proyecto que recibió un galardón otorgado por el Banco Mundial, debido a su aporte a la humanidad.

Fernando-Ecofiltro

Edgar Figueroa

El guatemalteco Edgar Figueroa es el presidente y director ejecutivo de «The Wi-Fi Alliance», compañía que regula y certifica la tecnología del internet inalámbrico a nivel mundial.

Edgar_Figueroa_2016

Isabella Springmuhl

La guatemalteca Isabella Springmuhl fue la primera diseñadora de modas con síndrome de Down que participó en un evento de la Semana de la Moda 2016 en Londres, Inglaterra.

Foto: Arturo Álvarez)

Foto: Arturo Álvarez)

Rosa Coj Bocel

Rosa Coj Bocel fue la primera persona de su aldea en estudiar en la universidad, es la estrella del documental llamado Rosa-These Storms. 

Sergio Izquierdo

Sergio Izquierdo es un reconocido fotógrafo guatemalteco que ha trabajado para grandes compañías y revistas como National Geographic.

Sergio-izquierdo

Hedras Ramos

Hedras Ramos es catalogado en el mundo como un prodigio y un virtuoso guitarrista guatemalteco, ha compartido escenario con grandes artistas como Whitecross, Kansas y Die Toten Hosen.

Hedras

Adriana González

La soprano guatemalteca Adriana González ha llevado su voz a grandes escenarios y competencias internacionales, además de múltiples participaciones en la Ópera Nacional de París.

René Corado

Además de ser autor del famoso libro El Lustrador, el guatemalteco René Corado es biólogo y gerente del museo con la colección más grande de huevos de ave en el mundo.

11224471_1629642113971535_91610162610462802_n

Carlos Argüello

El guatemalteco Carlos Argüello cuenta con más de 20 años de experiencia en efectos visuales, ha trabajado en grandes compañías como Walt Disney Pictures y Cinesite (Kodak).

p654078886-4

(Foto: Rudy Girón)

Héctor Sandarti

Actor, conductor, comediante y cantante guatemalteco, Héctor Sandarti ha trabajado en programas y telenovelas mexicanas como Vida TV, El Juego de las Estrellas, Vas o No Vas, entre otros.

ector

Harris Whitbeck

Reconocido periodista guatemalteco que ha trabajado en grandes cadenas como CNN, Harris Whitbeck también es creador del documental Narco Tec, nominado a un premio Emmy.

Periodista guatemalteco Haris Whitbeck, cortesía Bayer.

Sara Curruchich

Sara Curruchich es una joven guatemalteca que ha destacado en festivales internacionales por su melodiosa voz, además canta en español y kaqchikel.

Sara-Curruchich

Clara de Tezanos

Fotógrafa guatemalteca y directora de La Fototeca, Clara de Tezanos destacó en el programa Fortune Most Powerful Women y colocó a Guatemala en el mundo de la fotografía.

Clara

Marisabel Ruiz

Marisabel Ruiz es la fundadora de Sheva, enfocado a educar a las niñas y jóvenes de todo el país. La guatemalteca fue elegida Emprendedora del Año por el movimiento WED en 2015.

Erick Tran

Erick Tran es director ejecutivo y fundador de la productora multimedia, Chavvo Animation Studios. El guatemalteco trabajó por 19 años como creativo de la serie Los Simpson de FOX.

Erick-Tran

José del Valle

Forma parte de la cadena de ESPN Deportes, cubriendo eventos internacionales como la Copa Mundial de la FIFA.dt.common.streams.StreamServer (1)

Inventos guatemaltecos que posiblemente no conocías

Descubre estos 21 inventos que posiblemente no imaginabas que surgieron de Guatemala, un país lleno de innovadores e inventores.

Historia destacada