Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tiene ahora el segundo mejor libro culinario del mundo

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La reconocida chef guatemalteca posa junto a la entrada de los Gourmand World Cookbook Awards (Foto: Mirciny Moliviatis)

Mirciny Moliviatis sosteniendo su libro Viviendo la Receta. (Foto: Mirciny Moliviatis)

Gracias a la reconocida chef guatemalteca Mirciny Moliviatis, Guatemala cuenta ahora con el premio del segundo mejor libro culinario del mundo.

La reconocida chef guatemalteca Mirciny Moliviatis viajó a Yantái, China para representar a Guatemala en los premios Gourmand World Cookbook Awards, evento en donde su libro Viviendo la Receta fue certificado como el segundo mejor libro culinario del mundo en la categoría «Autor primera publicación».

Junto a grandes autores de diferentes países, Mirciny Moliviatis logró resaltar su trabajo y obtuvo el título del segundo mejor libro culinario del mundo gracias a «Viviendo la receta«, primer texto de su autoría, publicado en 2015.

El libro narra historias y expone recetas inspiradas en Guatemala, país lleno de riqueza gastronómica y tradiciones culinarias. La chef guatemalteca expresó a través de sus redes sociales su orgullo y agradecimiento: «este libro no sería posible sin los cómplices perfectos, José Luis Samayoa y a todos en D’buk Editors por creer en este proyecto y llevarlo a la realidad. Y por último dedicarlo a mi familia, los amo».

Mirciny Moliviatis en Yantaí; China en los Gourmand Cook

Mirciny Moliviatis en Yantái, China en los Gourmand Cookbook Awards. (Foto: Mirciny Moliviatis)

Viviendo la Receta compitió contra libros de otros países como Gibraltar, China y Francia en la categoría primera publicación. El primer lugar fue para The Rock’s Kitchen por Zoe Anna Torres, el segundo puesto para la guatemalteca Mirciny Moliviatis y la tercera posición la ocupó el libro Crazy Dumplings, por autores desconocidos.

Captura

Gracias a este gran logro, la gastronomía guatemalteca podrá ser reconocida y aprendida en todo el mundo. ¡Felicidades Mirciny Moliviatis por este gran éxito!

Más orgullo nacional: Bárbara Padilla se convierte en la segunda mujer guatemalteca en escalar el monte Everest
Historia destacada