Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edward Hirst, el guatemalteco que dirige una misión en la NASA

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco Edward Hirst es el gerente de operaciones del proyecto Juno en la NASA. (Foto: El Pregonero DC)

Conoce la historia de Edward Hirst, el guatemalteco que se encarga de dirigir la misión de la NASA, «Juno», que va rumbo a Júpiter. ¡Orgullo chapín!

Edward Hirst ha sido un empleado del Laboratorio de Propulsión a Chorro desde julio de 1993, su arduo trabajo y gran dedicación lo llevaron a ser el encargado de la misión Juno, rumbo a Júpiter, en la NASA. 

El guatemalteco se convirtió en el gerente de operaciones de la misión Juno, una aeronave que fue lanzada rumbo a Júpiter en 2011 y se espera que aterrice en julio del próximo año. El trabajo de Hirst, quien tiene a 50 personas a su cargo, es asegurarse que la nave llegue en buen estado.

Edward Hirst nació en la Ciudad de Guatemala en 1970, estudió una licenciatura en ciencias físicas y matemáticas en la Universidad del Valle. En 1993 se graduó de Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Austin, Texas.

Su carrera en la NASA comenzó el mismo año de su graduación, en donde empezó como planificador de misiones e investigador del proyecto Galileo, el cual envió una sonda a Júpiter en 1995 y descubrió cosas nuevas en el espacio.

Felicitamos a Edward Hirst por los logros obtenidos en la NASA. ¡Qué orgullo ser chapín!

Historia destacada