Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce al único guatemalteco que trabaja para Samsung en Corea

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco Sergio Flores es el primer extranjero en trabajar para la división de Samsung Electronics en Corea. (Foto: Sergio Flores)

Descubre la historia de Sergio Flores, el único ingeniero guatemalteco que trabaja para la reconocida compañía Samsung Mobile en Corea.

Conoce la historia de Sergio Flores, el ingeniero guatemalteco que trabaja para la reconocida compañía Samsung Mobile en Corea del Sur. A sus 24 años, se convirtió en el primer extranjero en trabajar para la división CDS en Samsung Electro-Mechanics.

Sergio Flores comenta que todo comenzó a sus 15 años cuando tuvo en sus manos el teléfono Samsung D500. El encuentro con el celular lo dejó tan impresionado que decidió abrirlo para ver qué había en su interior y conocer más de su funcionamiento.

Es allí de de donde surgió su pasión por la electrónica, mismo interés que en 2009 lo hizo emprender un largo camino hacia Corea para estudiar en la Universidad Nacional de Seúl.

Uno de los retos más difíciles que enfrentó Sergio Flores fue el idioma, pero con gran dedicación y esfuerzo logró dominarlo a la perfección. Fue así como llegó a trabajar a la corporación de Samsung, seleccionado entre más de 250 mil personas que aplicaron para las plazas.

En septiembre de 2014, pasó de Samsung Electro-Mechanics a la división de móviles en Samsung Mobile para desarrollar diversos proyectos basados en las tendencias electrónicas. «La alegría más grande de todos mis logros ha sido poder demostrar que los guatemaltecos también existen, porque no fue un estadounidense ni un alemán el que llegó hasta acá, fue un guatemalteco», comentó Sergio Flores.

¡Felicidades Sergio Flores por alcanzar tu sueño más grande y demostrar que con esfuerzo todo es posible!

Jóvenes guatemaltecos crean aplicaciones internacionales para la NASA

Estudiantes guatemaltecos de diferentes universidades se reunieron en el evento Space Apps Challenge, en donde crearon aplicaciones para la NASA.

Historia destacada