Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco es el presidente y director ejecutivo de la compañía The Wi-Fi Alliance

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Figueroa es el director ejecutivo y presidente de la empresa Wi-Fi Alliance. (Foto: www.wi-fi.org)

Edgar Figueroa nació y permaneció en Guatemala hasta los 14 años. (Foto: Hispanic Scolarship Fund)

Edgar Figueroa junto a su madre en Tikal. (Foto: Hispanic Scholarship Fund)

Edgar Figueroa, de origen guatemalteco, es el presidente y director ejecutivo de la compañía que se encarga de certificar el wifi a nivel mundial.

Edgar Figueroa de origen guatemalteco, es el presidente y director ejecutivo de la empresa The Wi-Fi Alliance, compañía que se encarga de regular y certificar la tecnología del internet inalámbrico a nivel mundial.

The Wi-Fi Alliance es una organización que promueve la tecnología wifi y certifica los productos. Como director ejecutivo y presidente, Edgar Figueroa es el responsable de la evolución de la empresa y es quien garantiza el crecimiento de la misma. 

A los 14 años, Edgar migró de Guatemala hacia Estados Unidos junto a su madre y su hermana. A pesar de las dificultades para ajustarse a un nuevo idioma, cultura y sistema de educación, el guatemalteco logró culminar sus estudios básicos y diversificados.

Figueroa se enlistó en las fuerzas armadas marinas del país norteamericano y sirvió por cuatro años como piloto. Años más tarde asistió a la Universidad Comunitaria de Austin para obtener una mención como matemático.

13417580_1008729665863100_3828576292259522575_n

Luego de esto, continuó sus estudios en la Universidad de Texas y obtuvo una licenciatura en Ingeniería Mecánica. Más adelante recibió el título de Máster en Comercialización de Tecnología.

Sus estudios fueron financiados por la fundación Hispanic Scholarship Fund, en donde ahora el guatemalteco forma parte de su salón de la fama. ¡Felicidades Edgar Figueroa por cumplir todas las metas y ser un ejemplo de perseverancia!

Conoce al único guatemalteco que trabaja para Samsung en Corea

Descubre la historia de Sergio Flores, el único ingeniero guatemalteco que trabaja para la reconocida compañía Samsung Mobile en Corea.

Historia destacada