Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce la historia de Rosa, una guatemalteca sobresaliente, en el corto «Rosa-These Storms»

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce la inspiradora historia de Rosa, una mujer sobresaliente. (Foto: Facebok Living On One)

Rosa-2

El sueño de Rosa siempre fue ser enfermera. (Foto: Facebook Living On One)

Rosa-3

En diciembre 2014 cumplió su sueño al graduarse como enfermera. (Foto: Facebook Living On One)

Mira aquí el cortometraje de «Rosa-These Storms», una sobresaliente mujer guatemalteca que llevó su mensaje de esperanza a todo el mundo.

El cortometraje de «Rosa-These Stomrs» (Rosa-Estas Tormentas) cuenta la historia de Rosa, una mujer maya de 27 años que tuvo la valentía de contar su historia y llevar un conmovedor mensaje de esperanza a todo mundo.

El pequeño film de 10 minutos, fue grabado en Peña Blanca, Chiquimula y relata la historia de Rosa Coj Bocel y las dificultades que tuvo para poder salir adelante y cumplir su sueño de graduarse como enfermera. Tuvo que sobrellevar el abandono de sus padres, la muerte de su pequeña hija con hidrocefalia y la discriminación racial, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia alcanzó sus sueños.

Rosa fue la estrella del documental filmado en GuatemalaLiving on One Dollar. El film cuenta la historia de cuatro jóvenes estadounidenses que se retan a vivir en un área de extrema pobreza en Guatemala por ocho semanas, viviendo con tan sólo un dólar al día.

Gracias a su esfuerzo, Rosa viajó a Estados Unidos para el estreno de su cortometraje, y se ha ganado la admiración de millones de personas alrededor del mundo.

Admiramos el esfuerzo de Rosa y puedes apoyarla a continuar su educación en su página web.

Historia destacada