Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así puedes postular a una mujer o niña científica a la revista Heroínas de la Ciencia

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

postular a una mujer o niña científica a la revista Heroínas de la Ciencia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está la científica guatemalteca Gloria Recinos junto a un robot, y en la segunda foto está la portada de la revista Heroínas de la Ciencia. (Crédito: Senacyt y AGN)

Conoce los requisitos para postular a una mujer o niña científica a la tercera edición de la revista Heroínas de la Ciencia de Senacyt.

Beta Escucha la nota

La revista Heroínas de la Ciencia reconoce el trabajo de las mujeres y niñas científicas de Guatemala. La convocatoria para ser parte de la edición del 2024 ya está abierta y aquí te contamos cómo puedes postular a una candidata.

¡Pilas pues! Si conoces a una mujer que haya destacado en la ciencia, esta información es para ti.

Convocatoria para postular a una mujer o niña científica a la edición 2024 de la revista Heroínas de la Ciencia

En la revista Heroínas de la Ciencia se incluyen las historias de éxito de las mujeres y niñas guatemaltecas que se desarrollen en alguna carrera STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés-.

Heroínas de la Ciencia no solo busca reconocer el trabajo de las científicas, sino que también tiene el propósito de inspirar y empoderar a otras mujeres y niñas a especializarse en algunos de estos campos.

En el 2024 estarán lanzando la tercera edición, la cual se contempla lanzar en cuatro idiomas: español, K’iché, inglés y K’aqchikel. Además, se contará con dos categorías, para que tanto niñas como mujeres adultas puedan participar. ¡Qué chilero!

Asi-puedes-postular-a-una-mujer-o-nina-cientifica-a-la-revista-Heroinas-de-la-Ciencia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un niño leyendo la revista Heroínas de la Ciencia. (Crédito: Senacyt)

¿Quiénes pueden aplicar y cuáles son los requisitos?

Categoría Senior

En esta categoría se pueden postular profesionales en ciencias naturales, exactas y sociales con experiencia en campo, en docencia (si aplica), investigadoras, inventoras y profesionales en industria digital y tecnológica.

Categoría Junior

Pueden aplicar niñas y jóvenes destacadas en olimpiadas o competencias de ciencia, tecnología robótica e innovación a nivel local, nacional o internacional.

Postular a una mujer o niña científica a la tercera edición revista Heroínas de la Ciencia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información de la convocatoria para la tercera edición de Heroínas de la Ciencia. (Crédito: Senacyt)

Estos son los requisitos para ambas categorías, toma en cuenta que la convocatoria se cierra el 6 de diciembre y que el país de residencia no es una limitante para aplicar:

  • Video de un minuto mencionando los logros y experiencia
  • Desarrollo de su historia de vida y profesional de una forma inspiradora de 500 palabras. Se debe incluir una frase propia.
  • Fotografía de la postulante
  • Carta de la entidad que respalda candidatura o carta propia con las razones para postularse, logros personales, académicos y profesionales, firma y sello de la institución (si aplica)
  • Hoja de vida actualizada con documentos de respaldo

Encuentra los detalles específicos sobre cada requisito en https://senacyt.gob.gt/heroinas2024, en este mismo enlace encontrarás el formulario de aplicación donde deben subirse todos los documentos. Si tienes alguna duda sobre la convocatoria o postulación, comunícate al correo electrónico genero@senacyt.gob.gt o a los números de teléfono 2317-2600 ext. 141 y 166.  

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada