Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cada Nuevo Latido apoyará nutrición de bebés y mujeres embarazadas en comunidades de Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe mientras carga a su niño pequeño. (Crédito: Bayer)

Conoce sobre la iniciativa «Cada Nuevo Latido» de Bayer y Vitamin Angels que contribuirá con la nutrición de mujeres embarazadas y bebés en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Bayer y Vitamin Angels se han aliado en esta iniciativa por el bien de mujeres embarazadas y bebés en comunidades vulnerables de Guatemala. ¡Qué chilero! «Cada Nuevo Latido» es un programa global que ayudará a mejorar el acceso a micronutrientes esenciales para el desarrollo de niños en gestación. Conoce más detalles a continuación.

Iniciativa «Cada Nuevo Latido» busca cerrar la brecha nutricional en mujeres embarazadas de Guatemala

Según Bayer, la falta de micronutrientes en la madre durante el embarazo no solo puede afectar el desarrollo saludable del bebé, sino también la salud y el desarrollo a largo plazo de su crecimiento. Por esta razón, la división Consumer Health de Bayer y Vitamin Angels ha decidido tomar acción en conjunto para dejar un impacto positivo y contribuir a un mejor futuro de los niños guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pies de un bebé que es cargado por una mujer con traje regional de Guatemala. (Crédito: Bayer)

La Dra. Astrid Díaz, Directora Médica de Bayer Consumer Healt CAC, comentó: «La deficiencia de micronutrientes, como el calcio, el hierro, la vitamina A, pueden producir malos resultados sanitarios para la madre y ocasionar complicaciones en el embarazo, poniendo en peligro a la madre y al niño. La evidencia científica respalda los beneficios adicionales de los suplementos con múltiples micronutrientes que contienen de 13 a 15 componentes, incluyendo hierro y ácido fólico, como disminución de parto pretérmino, pequeño para edad gestacional y bajo peso al nacer».

A través del programa «Cada Nuevo Latido» la alianza busca enfocarse en mujeres embarazadas y bebés, facilitando el acceso a vitaminas y minerales vitales para su desarrollo. Por medio de la marca Natele, Bayer podrá llegar a aproximadamente 11,000 mujeres con más de 68,000 dosis de multivitaminas de Vitamin Angels.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con traje regional embarazada con una mano sobre su vientre prominente. (Crédito: Bayer)

Estas acciones impulsan a que Guatemala sea parte de una iniciativa global a la que también pertenecen países como Alemania, Australia, Egipto, China, México y Vietnam.

Un movimiento por el bien de la niñez

Como parte del compromiso para beneficiar a una de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, APROFAM y United Way recibió un donativo de Vitamin Angels, así como suplementos que fortalecerán la salud de niños que ya han pasado la etapa lactante. La donación completa incluye:

  • 20,000 dosis de Albendazol 400 mg en tabletas masticables para niños de 1 a 5 años.
  • 10,000 dosis de vitamina A 10,000 IU para niños de 6 a 11 meses.
  • 20,000 dosis de vitamina A 200,000 IU para niños de 1 a 5 años.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trabajadoras de salud atienden a varias mujeres. (Crédito: Bayer)

Cada uno de estos aportes individualmente beneficiará a aproximadamente 10,000 personas. La alianza de estas marcas tiene la esperanza que con estas acciones se logre un fuerte impacto en algunas de las comunidades desatendidas del país, interviniendo con micronutrientes esenciales para mujeres embarazadas y sus hijos.

Historia destacada