Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rutas alternas temporales por Puente Bran zona 3, febrero 2024

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Puente Bran zona 3

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Puente Bran de zona 3 en Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Las instituciones encargadas están en el trabajo de recuperación del Puente Bran en zona 3 y para apoyarte te damos rutas alternas.

Beta Escucha la nota

Por los trabajos de recuperación que se realizan en el Puente Bran zona 3 de Ciudad de Guatemala, se recomiendan utilizar rutas alternas.

Si necesitas circular por el Anillo Periférico o zonas 2, 3 y 7 de la ciudad, a continuación te explicaremos qué están realizando y qué rutas temporales podrás utilizar. ¡Pilas pues!

Rutas alternas temporales por Puente Bran zona 3

La Municipalidad de Guatemala en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evalúan el daño estructural del puente ubicado en la Colonia Bran, en el Anillo Periférico.

De acuerdo con los encargados, se realizaron trabajos de apuntalamiento en la parte baja del puente, y habilitaron los carriles para que pueda fluir el tránsito. Por dicho puente se conducen alrededor de 15 mil vehículos al día.

Puente Bran, zona 3
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hombres trabajando en la reparación del Puente Bran de zona 3 en Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

¿Cuánto tiempo estará inhabilitado el paso por el puente?

La Municipalidad informó el puente fue reforzado con seis postes para la estructura, para que los vehículos pasen sin ningún problema.

Además, el Alcalde Ricardo Quiñónez indicó que trabajo de recuperación del puente para que las personas de la Colonia Lo de Bran para que los vecinos puedan movilizarse sin ningún inconveniente.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad, Amílcar Montejo el carril que va del Puente el Incienso hacia el Hipódromo del Norte, se está utilizando en doble vía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hombres trabajando en la reparación del Puente Bran de zona 3 en Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)
Rutas alternas de Puente Bran
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las rutas alternas para no pasar por el Puente Bran de zona 3 en Ciudad de Guatemala. (Crédito: PMT)

¿Qué rutas alternas se pueden usar por el Puente Bran?

Estas son las vías alternas que puedes utilizar por las complicaciones en la Colonia Bran en zona 3:

  • Si necesitas dirigirte para la zona 16, puedes usar la calzada La Paz hacia el Puente Lourdes para llegar a las inmediaciones del bulevar Rafael Landívar.
  • Para llegar a la zona 1, puedes dirigirte por el barrio San Antonio hacia La Cuchilla de la zona 6.
  • Si vas por la Calle Martí por 10a avenida del barrio Moderno, hacía zona 2 para llegar al Centro Histórico.
  • En el Periférico, frente a la finca El Zapote, puede hacer uso de la 2da avenida y 2da calle, y deberás conducirte por el Instituto Nacional Centroamérica.
  • De acuerdo con Montejo si quieres trasladarte del área norte hacia las zonas 7, 11 o 12, puedes usar la 10a avenida de zona 1 o por la 2a avenida para retomar la conexión al Anillo Periférico.

La Municipalidad informará el lunes cómo se realizarán las reparaciones para que se pueda restablecer el tránsito, ya que por el área indicaron que pasan unos 65 mi vehículos al día.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada