Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para el programa Mujeres Emprendedoras AWE 2023-2024

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer empresaria revisa documentos. (Crédito: Envato/megostudio)

La Embajada de EE. UU. y la Universidad Rafael Landívar darán becas para el programa Mujeres Emprendedoras AWE 2023-2024.

Beta Escucha la nota

La Embajada de los Estados Unidos y la Universidad Rafael Landívar abrieron convocatoria para el programa Mujeres Emprendedoras AWE 2023-2024, que buscan mejorar sus negocios.

Si eres una mujer emprendedora y deseas mejorar tus ingresos y fortalecer sus negocios, acá te contaremos de qué se trata el programa. ¡Pilas pues!

Convocatoria para el programa Mujeres Emprendedoras AWE 2023-2024

El programa ofrece 400 becas a emprendedoras para que desarrollen habilidades gerenciales y así aumenten sus ventas y generen empleos.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de noviembre al 15 de diciembre de 2023 y para ello deberás llenar el formulario para postularte en el siguiente enlace: https://bit.ly/47x4Ta8

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer empresaria revisa el celular. Es una candidata para aplicar al programa Mujeres Emprendedoras AWE 2023-2024.. (Crédito: Envato/Sangiao_photography)

Requisitos para aplicar al programa

Si quieres formar parte del programa que durará cuatro meses deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Deberás contar con un emprendimiento o pequeña empresa en funcionamiento
  • Tener habilidades mínimas de computación
  • Residir en cualquiera de los siguientes departamentos: Guatemala, Quetzaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sacatepéquez, Totonicapán, Izabal, Alta Verapaz y Chimaltenango.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer trabaja en una máquina de costura. Es una candidata para aplicar al programa Mujeres Emprendedoras AWE 2023-2024.. (Crédito: Envato/wirestock)

¿De qué se trata el programa?

Las becarias seleccionadas participarán en capacitaciones virtuales y recibirán acompañamiento de expertos para elevar sus conocimientos.

También tendrán una mayor capacitación en planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial mediante la plataforma DreamBuilder.

Además, las participantes con mejor desempeño podrán presentar su plan de negocio y ser una de las 22 acreedoras de capital semilla para potenciar sus emprendimientos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer viste un maniquí. (Crédito: Envato/Satura_)

Así que no dudes en aplicar y hacer que tu emprendimiento crezca. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada