Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante y Casa de Producción, noviembre 2023

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante. (Crédito: felipe_lapelicula)

Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante y el director argentino Federico Schmukler será presentada en el Festival de Sevilla.

Beta Escucha la nota

El trabajo de los guatemaltecos siempre nos sorprende y por ello estamos emocionados a la espera de poder disfrutar de la producción Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante y la Casa de Producción.

En esta nota te contaremos de qué se trata la nueva película de Bustamante en la que es coproductor y para cuándo está previsto presentarla. ¡Qué chilero!

Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante y Casa de Producción

Jayro Bustamante se ha convertido en un referente de la industria cinematográfica mundial y ahora nos tiene emocionados con su nueva película, en la que trabajó como coproductor.

El cineasta guatemalteco contó que cuando filmaba Temblores conoció al director argentino Federico Schmukler, con quien decidió comenzar el nuevo proyecto, después de varios años de amistad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen escena de Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante. (Crédito: La Casa de Producción)

¿De qué se trata la película Felipe?

La nueva película de Schmukler y Bustamente se centra en la crisis argentina del 2001 que está a punto de estallar.

Felipe, de 13 años, ve como su entorno familiar se resquebraja ante las presiones económicas y políticas que enfrentan sus padres. Incomprendido, se enamora de Lucía, la vecina del lado y por un instante deja de sentirse solo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen escenas de Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante. (Crédito: La Casa de Producción)

Pero cuando la violencia externa se convierte en un peligro real, Felipe escapa con ella, harto de las mentiras de los mayores, dejando atrás su inocencia.

¿Cuándo se podrá ver la película?

De acuerdo con el cineasta guatemalteco la película de ficción dramática y Coming of Age fue presentada el 24 de noviembre de 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el afiche de Felipe, la nueva película de Jayro Bustamante, que será presentada en el Festival de Sevilla. (Crédito: felipe_lapelicula)

Además, el film estará presente en el 20 Festival de Sevilla, que se celebrará del 23 al 29 de noviembre, en donde los expertos lo observarán. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada