Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La conexión entre el equipo guatemalteco Hombres de Maíz y la película Arthur The King

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La experiencia que tuvo el equipo guatemalteco Hombres de Maíz y su relación con la película Arthur The King

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera fotografía de la película con Mark Wahlberg y el perro que interpreta a Arthur. En la segunda imagen están los integrantes de Hombres de Maíz posando para una foto, uno de ellos levanta la bandera de Guatemala. (Crédito: Arthur The King y Andrés Duarte)

Te contamos sobre la conexión entre la película Arthur The King, la inspiradora historia en la que se basa y el equipo guatemalteco Hombres de Maíz.

Beta Escucha la nota

Arthur the King es una película que se estrena este 2024 y algo que destaca de la misma es que el equipo guatemalteco Hombres de Maíz participó en la competencia de Adventure Racing en la que está inspirada la cinta. ¡Qué chilero!

En esta nota te contamos más de la conexión que hay entre esta película protagonizada por Mark Wahlberg, la inspiradora historia en la que está basada y Guatemala.

La experiencia que tuvo el equipo guatemalteco Hombres de Maíz y su relación con la película Arthur The King

En 2014 el equipo de Hombres de Maíz se encontraba compitiendo en la Serie Mundial de Carreras de Aventura realizada en Ecuador, lugar dónde nace la historia de Arthur, el perro callejero que siguió a Mikael Lindnord y los demás integrantes de un equipo sueco por cientos de kilómetros en la selva luego de que lo alimentara.

Este perrito callejero tuvo que enfrentarse a duros desafíos al seguir al equipo, como terrenos de lodo profundo y también saltó al agua y nadó por unos minutos durante la etapa de kayak.

La conexión entre el equipo guatemalteco Hombres de Maíz y la película Arthur The King
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arthur, el perrito callejero real, junto a Mikael Lindnord, ambos están cubiertos de lodo. (Crédito: Mikael Lindnord)

La historia de lealtad y amistad de Arthur con el equipo sueco traspasó las fronteras ecuatorianas, llegando a diferentes medios de comunicación del mundo como The Washington Post y la BBC, y ahora es la protagonista de la película Arthur the King.

Conexión entre el equipo guatemalteco Hombres de Maíz y la película Arthur The King
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mikael Lindnord junto a Arthur, su esposa y uno de sus hijos en el aeropuerto, antes de iniciarse el período de espera para que Arthur pudiera viajar a Suecia. (Crédito: Mikael Lindnord)

En una entrevista con Andrés Duarte de Hombres de Maíz pudimos conocer más de la conexión que tiene Guatemala con esta interesantes película.

El guatemalteco nos compartió que ellos tuvieron la oportunidad de conocer a Arthur en uno de los puestos de control luego de finalizar la penúltima etapa de la competencia. Ellos alcanzaron al equipo sueco que se encontraba descansando en el lugar y ahí, mientras desempacaban y hablaban con una de las participantes, uno o más perritos callejeros se acercaron para que les compartieran un poco de agua y comida.

Equipo guatemalteco Hombres de Maíz y la película Arthur the King
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: integrantes de Hombre de Maíz en la meta del Adventure Racing World Championship del 2014 en Ecuador. (Crédito: Hombres de Maíz)

Después de llegar a la meta, Andrés, Gabriela Molina, Julio Piedra Santa y Netzer Quan, los otros integrantes del equipo guatemalteco que participaron en el mundial del 2014, se enteraron de lo que Arthur había hecho y concluyeron de que era uno de los perritos que vieron unas horas antes.

Sobre la película Arthur the King y cuándo se estrena

La cinta es protagonizada por Mark Wahlberg, actor estadounidense que ha sido parte de películas como Guerra de papás y Transformers.

Arthur the King sigue la historia de un participante sueco que compite y lucha por ganar un mundial de Adventure Racing y la conexión que crea con un perrito callejero. A diferencia de la historia real, la película presenta la competencia en República Dominicana.

Su estreno está programado para el 22 de marzo de este año en Estados Unidos, aún no se tiene fecha confirmada para Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada