Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Renap tendrá horarios extendidos en enero 2024 por período de alta demanda

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Renap tendrá horarios extendidos en enero 2024 por período de alta demanda

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas revisando documentos frente a una ventanilla en una de las oficinas del Renap. (Crédito: Registro Nacional de las Personas)

Conoce los horarios extendidos que tendrá la Sede y oficinas del Renap a nivel nacional por el período de alta demanda en enero 2024.

Beta Escucha la nota

El Registro Nacional de las Personas -Renap- anunció que durante enero 2024 tendrá horarios extendidos debido a la alta demanda por trámites de inicios de año.

Entérate de las oficinas que podrás visitar en un horario ampliado durante este mes. ¡Pilas pues!

Sede y oficinas del Renap tendrán horarios extendidos en enero 2024

Debido a la alta demanda de certificaciones de nacimiento por las inscripciones del ciclo escolar 2024, las solicitudes de DPI y otros trámites que suelen realizarse al inicio de año, el Renap tendrá un horario extendido hasta el 31 de enero del 2024 en 35 de sus oficinas a nivel nacional.

Sede y oficinas del Renap tendrán horarios extendidos en enero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas sentadas en el área de espera de una de las oficinas del Renap. (Crédito: Registro Nacional de las Personas)

El horario en el que atenderán es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Además del horario extendido entre semana, la Sede del Renap, el Anexo Rus Mall, el Centro de Información, la oficina de zona 9, Metronorte y Villa Nueva también estarán abriendo los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Listado de oficinas con horario extendido en el territorio nacional

El Renap pone a disposición de los guatemaltecos el listado completo de las oficinas que tendrán horario ampliado en la página web renap.gob.gt.

Las oficinas que estarán atendiendo durante el período de alta demanda están ubicadas en los departamentos de Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos y Zacapa.

La app de Renap para hacer gestiones en línea

RENAP ES es el nombre de la aplicación que el Registro Nacional de Personas habilitó para que los guatemaltecos puedan realizar distintos servicios, entre ellos la solicitud de reposición del DPI por pérdida, robo o deterioro. Conoce más de la app en la nota de abajo:

RENAP ES, la App móvil de Renap para hacer gestiones

Las personas que necesitan realizar alguna gestión ahora lo podrá hacer en la App móvil de Renap y pagar automáticamente.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada