Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios y días que estará cerrado el puente provisional del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, noviembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el puente provisional del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva. (Crédito: CIV)

El Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Guatemala anunciaron cierres en la ruta al Pacífico y en la Avenida Petapa.

Beta Escucha la nota

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones anunció que estará cerrado el puente provisional del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva.

Si necesitas transitar por la ruta al Pacífico o por la Avenida Petapa es importante que tomes tus precauciones por el cierre del puente. ¡Pilas pues!

Horarios y días que estará cerrado el puente provisional del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico

De acuerdo con Covial los trabajos para la construcción de un nuevo puente en el kilómetro 17.5 de Villa Nueva continúan, y por ello se tendrá que hacer el cierre.

El hundimiento en la carretera hizo que se quitara cinta asfáltica y ahora se hace la construcción de un puente de tres carriles.

El fin de semana el CIV tiene planificado el montaje de vigas longitudinales para la colocación posteriormente del puente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen trabajadores en Villa Nueva, en donde estará cerrado el puente provisional en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. (Crédito: CIV)

¿Cuándo estará cerrado el puente provisional en Villa Nueva?

Estos son los días y horarios que anunció el Ministerio de Comunicaciones:

  • Desde el sábado 18 de noviembre de 2023 a las 8:00 horas al lunes 20 de noviembre de 2023 a las 4:00 horas.
  • Lunes 20 de noviembre desde las 21:00 horas al martes 21 de noviembre de 2023 a las 4:00 horas

Por lo que se sugiere utilizar rutas alternas para evitar transitar por Villa Nueva, si es posible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio de los horarios de que estará cerrado el puente provisional en el kilómetro 17.5 en Villa Nueva. (Crédito: CIV)

¿Dónde y cuándo será el cierre en la Avenida Petapa?

Durante el fin de semana también es recomendable no transitar por la Avenida Petapa, ya que la Municipalidad de Guatemala anunció que estará cerrada toda la 13 calle de 6:00 a 18:00 horas.

El cierre se debe a que en la construcción del paso a desnivel se estará colocando una viga que tiene un peso de 156 toneladas y mide 30 metros.

Por lo que se necesita un espacio prudente para evitar inconvenientes. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hombres trabajando en la construcción de un puente a desnivel. (Crédito: MuniGuate)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada