Rincón del Kaqak'axool Cultura y Sabor, el colorido restaurante en San Juan La Laguna

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rincón del Kaqak’axool Cultura y Sabor, el colorido restaurante en San Juan La Laguna

Restaurantes | Por: Judith Pérez
Rincón del Kaqak'axool Cultura y Sabor, el colorido restaurante en San Juan La Laguna

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Murales de varios colores y al fondo una cabaña de madera con vista al lago. (Créditos: @rincondelkaqakaxool)

Rincón del Kaqak’axool Cultura y Sabor ¡una experiencia que no puedes perderte! Este colorido restaurante se encuentra en San Juan La Laguna y uno de sus atractivos son las mágicas vistas hacia el Lago Atitlán.

Lo mejor de todo es que se encuentra a mitad de camino a la subida al Mirador del Rostro Maya, que lo hace perfecto para una parada y disfrutar del paisaje y comida. ¡Qué chilero!

El colorido restaurante en San Juan La Laguna camino al Rostro Maya

San Juan La Laguna es uno de esos rincones mágicos de nuestro país. Donde las conexiones más inesperadas suceden y el tiempo parece detenerse entre los murales alrededor del municipio y las vistas al lago, dignas de una fotografía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera rodeada de murales de colores con vista al Lago de Atitlán. (Créditos: @sbarillasg)

Uno de los destinos imperdibles es: El Mirador del Rostro Maya y ahí, a mitad de camino, puedes encontrar el Rincón del Kaqak’axool Cultura y Sabor, un restaurante colorido gracias a sus murales y que transmite lo mejor de la cultura del pueblo Tz’utujil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bebida a base de café sobre una mesa de colores. (Créditos: @rincondelkaqakaxool)

Entre los platillos que puedes degustar se encuentran: Sándwiches de diferentes ingredientes, bebidas refrescantes, pizzas, burritos, cervezas, ceviches, antojitos típicos, bebidas frías a base de café, entre otros. Puedes encontrarlos en horarios de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas o visitarlos en sus redes sociales.

Kaqak’axool un destino imperdible en Sololá

Kaqak’axool significa: Nahual del cerro, y es parte de la cultura Tz’utujil. Según su tradición este personaje vivía hace muchos años atrás en una parte del Cerro K’istal’in, que actualmente se conoce como la Nariz del Rostro Maya y convivía con las personas cercanas a la comunidad. ¡Un lugar que debes visitar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugo de naranja con un platillo de antojitos típicos sobre una mesa de colores y vista a la naturaleza. (Créditos: @rincondelkaqakaxool)

San Juan La Laguna es un municipio que cuenta con muchos destinos coloridos con murales pintados a mano que reflejan la cultura guatemalteca. En este municipio existen diversos artistas que se especializan en el muralismo y en el arte urbano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada