Roque Rosito, la cafetería con más de 100 años de historia en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala

Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Roque Rosito, la cafetería con más de 100 años de historia en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala

Cafeterías | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de la entrada a un restaurante y al lado interior con mesas de madera y luces. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Roque Rosito es una de las emblemáticas casas en Zona 1, con una historia que se remonta hace más de 100 años este lugar transformado en cafetería gourmet combina lo mejor de la cocina tradicional guatemalteca que busca conservar las raíces familiares. ¡Qué chilero!

La historia del inmueble inicia en 1902 cuando don Roque Rosito y Rosito, originario de Calabria, Italia fundó un 8 de febrero el Gran Almacén Roque Rosito especializado en productos de zapatería.

Roque Rosito, la cafetería con más de 100 años de historia en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala

Entrar en Roque Rosito es hacer un viaje en el tiempo. Con sus ventanas de cristal, sus mesas de madera y su vista al Gran Hotel de la época de oro. Su aroma a café, sus repisas de madera y sus toques modernos y conservadores lo convierten en una de las joyas del Centro Histórico y el lugar ideal para disfrutar de comida guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Butaca con una ventana con vista a la calle. (Créditos: Guatemala.com)

En la vivienda han habido diferentes negocios, quizá el más conocido la venta de productos para mesa y cocina importados de Europa y Estados Unidos, hasta convertirse en una de las cafeterías más populares del Centro Histórico, dirigida por la 4ta. generación de la familia Rosito.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Restaurante con mesas y decoraciones color rojo. (Créditos: Guatemala.com)

Dentro de su menú puedes encontrar desayunos variados, chilaquilas, omelettes, crepa chapina, panqueques, avena, fruta, entre otros. Sus pizzas están preparadas de forma artesanal en horno de leña, una de las especialidades es la pizza chapina con lascas de aguacate y queso. ¡Una delicia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre lanza masa de pizza al aire. (Créditos: Guatemala.com)

Postres y bebidas

Si algo distingue a este lugar es su amor por Guatemala y reflejo de ello es su menú inspirado en la variedad de ingredientes de nuestro país. Dentro de su variedad de postres puedes encontrar crepas de rellenito, de chocolate maya, guayaba y queso, canillita de leche, de mole o higos en dulce.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Capuchino con una muñeca quita penas al lado. (Créditos: Roque Rosito)

Su café es una de las especialidades de la casa y cuentan con expresos, americanos, moccha, té chai, café de regiones, frappés, lattes, además de sus bebidas naturales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Desayuno de huevos, fríjoles y tortillas doradas. (Créditos: Roque Rosito)

Horarios y dirección de Roque Rosito

Conoce este emblemático lugar ubicado en la 8va. avenida 8-55 Zona 1, Ciudad de Guatemala. Sus horarios de atención son de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas y domingos de 8:00 a 17:00 horas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada