Restaurantes en Cobán, Guatemala

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Restaurantes en Cobán, Guatemala

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza de varios ingredientes frente a un jardín lleno de áreas verdes. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Si estás de paseo por este lugar único y lleno de naturaleza, estas opciones son perfectas para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Cobán. Los restaurantes cuentan con diferentes platillos y sabores para todos los gustos. Podrás encontrar desde comida de autor hasta gastronomía propia del municipio. Lo mejor de todo son sus ubicaciones y espacios que van desde mesas al aire libre hasta restaurantes ubicados dentro de hoteles.

Si visitas este lugar te recomendamos algunos de los lugares turísticos que puedes visitar. Podrás conocer desde un santuario de orquídeas, hacer degustaciones de café, hasta caminar dentro de grutas. ¡Qué chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Xkape Kob'an

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada del restaurante donde se observan plantas y un letrero. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Kaq'ik cobanero acompañado de arroz. Foto 2. Platillo típico de pollo sobre una hoja. (Créditos: Guatemala.com)

Este restaurante se caracteriza por conservar el sabor de la gastronomía tradicional de Cobán. En tu visita experimentarás sabores naturales y propios de dicho lugar. El establecimiento se encuentra rodeado de naturaleza y podrás disfrutar de platillos como: Kaq'ik, caldos, Té Chirrepeco, B'acha', habas en recado, entre otros. Además cuentan con postres como pie de queso y manía. ¡Qué delicia!

Teléfono

7951-4152

Horario:

Lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas

Ubicación

Diagonal 4, 5-13 zona 2, Cobán

Restaurante de la Abuela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una tazo con café frente a un paisaje nublado. (Créditos: Restaurante De La Abuela)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Café con rodajas de magdalena al lado frente a una ventana. (Créditos: Restaurante de la Abuela)

Ubicado a orillas de la carretera y cerca de uno de los atractivos turísticos más conocidos de Cobán: La Oruigonia. El el restaurante podrás encontrar diferentes platillos como desayunos típicos, almuerzos, hamburguesas, carne azada, mariscos, postres, entre otros. Además cuenta con un ambiente natural y espacios al aire libre para que puedas disfrutar de tu visita.

 

Teléfono

7823-1886

Horario:

7:00 a 21:00 horas

Ubicación

km. 206.5 ruta de las Verapaces, CA-14, norte, Cobán, Alta Verapaz

Restaurante San Rafael

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza con un paisaje y jardines de fondo. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Churrasco con papas, ensalada y cebollitas. Foto 2. Espagueti con mariscos. (Créditos: Guatemala.com)

En tu viaje a las Verapaces no puedes perderte este lugar, ideal para los amantes de la gastronomía y los sabores únicos. Los platillos son preparados con ingredientes frescos y naturales y el restaurante se encuentra rodeado de bellos jardines. Los desayunos son una combinación de sabores tradicionales de la localidad y los almuerzos y cenas son platos con diversidad de sabores nacionales e internacionales entre los que podrás disfrutar de cortes de carne importados de alta calidad, mariscos, pastas, pizzas y demás.

Teléfono

7968-7719

Horario:

Martes a viernes de 6:00 a 23:00 horas y lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas

Ubicación

Kilómetro 201, Santa Cruz, Cobán

Restaurante Las Tablas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene 3 tacos colocados sobre una tabla y detrás, un bosque. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parrillada de carne y pollo con frijoles, papas y ensalada de repollo sobre una tabla. (Créditos: Guatemala.com)

Perfecto para los amantes de la naturaleza y los lugares al aire libre. Este restaurante ofrece variedad de platillos típicos y su especialidad son tacos preparados con una receta familiar que seguro te gustarán, ofrecen variedad de rellenos como: carne, pollo o cerdo.  El lugar cuenta con amplio parqueo y espacios para acampar.

Teléfono

5008-0016

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas y lunes de 11:00 a 17:00 horas

Ubicación

Aldea Chío, San Juan Chamelco, Cobán

Kardamomuss

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una bolsa de papel kraft frente a fachada de restaurante pintado de amarillo. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pastel de chocolate junto a una taza con café. (Créditos: Kardamomuss)

Este restaurante cobanero se caracteriza por su cocina contemporánea y la utilización de ingredientes típicos y característicos de la región como el cardamomo, la especia que está presente en casi todos de sus platos. Podrás encontrar este ingrediente en preparaciones saladas como infusiones, cremas y reducciones hasta dulces como muss, pasteles, cremas, entre otros. Cuentan con diferentes sucursales en Cobán.

Teléfono

7952-3792 y 3604-4903

Horario:

Lunes a domingo desde las 7:00 a.m.

Historia destacada