Destinos coloridos con murales pintados a mano en San Juan La Laguna, Sololá

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Destinos coloridos con murales pintados a mano en San Juan La Laguna, Sololá

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Calles coloridas en un paisaje lleno de montañas y tuctucs rojos manejando entre las casas. (Crédito: Así es mi tierra Guatemala)

Beta Escucha la nota

San Juan La Laguna es un municipio que cuenta con muchos destinos coloridos con murales pintados a mano en Guatemala. Se trata de un lugar turístico de Sololá que destaca por sus calles pintadas por artistas locales que reflejan la cultura guatemalteca. Lo mejor es que encontrarás desde coloridas calles pintadas hasta curiosos miradores pintorescos. Si tienes ganas de visitar San Juan La Laguna, sin duda no puedes dejar de hacer este tour cultural para apreciar el arte local. ¿Listo para tomar fotografías inigualables?

Murales pintados a mano en San Juan La Laguna 

En este municipio existen diversos artistas que se especializan en el muralismo y en el arte urbano. A continuación te mostramos diferentes lugares turísticos de San Juan La Laguna que destacan por sus impresionantes paisajes llenos de color.

Concha municipal:

Este es un destino muy visitado por los turistas gracias a sus impresionantes murales que muestran distintos personajes guatemaltecos. Lo mejor es que es un sitio ideal para aprender de la cultura local y observar historias narradas en las paredes. Además, la Concha Municipal de San Juan La Laguna cuenta con nuevos murales que se pintaron durante el COVID-19 con la finalidad de generar conciencia en la población.

Descripción de foto para personas con discapacidad visual: Mural de un hombre y una mujer al fondo con mascarilla típica. (Créditos: Diego Coché)

Calle del embarcadero:

La calle principal que da hacia el muelle de San Juan La Laguna cuenta con muchos murales pintados a mano y también una decoración única. Mientras caminas por esta calle quedarás asombrado por la cantidad de colores que se pueden apreciar. Además, observarás distintos sombreros y adornos guatemaltecos que cuelgan desde el cielo. ¿Te gustaría tomarte una fotografía en este destino?

Descripción de la foto para personas no videntes: Pareja posando en una calle con murales y decoraciones coloridas. (Créditos: lovem_gt)

Mirador Kaqasiiwaan:

Este es uno de los destinos turísticos más visitados en San Juan La Laguna gracias a su vista panorámica hacia el Lago de Atitlán. Recientemente este sitio fue embellecido con un mural pintado a mano por un grupo de artistas locales. En este mural se pueden observar a guatemaltecos trabajando con traje típico y la diversidad de frutas que se cosechan en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera con un mural pintado a mano a orillas del Lago de Atitlán. (Créditos: Mishi_Aguilar)

Mirador del Rostro Maya:

Si viajas hacia el Lago de Atitlán es posible observar desde lejos un curioso cerro que aparenta ser una persona acosta de perfil. El Rostro Maya es un famoso mirador que muchos visitan para ver uno de los mejores amaneceres de la región. Lo mejor es que el camino hacia dicho destino cuenta con murales pintorescos que muestran el traje típico de San Juan La Laguna.

Descripción de la foto para personas no videntes: Se observa a un hombre caminando sobre mural de una mujer con traje típico. (Créditos: Diego Coché)

Sin duda San Juan La Laguna es un excelente destino para visitar si eres amante de los murales y de las fotografías. ¡Qué orgullo observar tantos rincones llenos de arte!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada