Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para beca Global UGRAD 2024 para universitarios en Estados Unidos

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de estudiantes en la universidad. (Crédito: Envato/Rawpixel)

La Embajada de Estados Unidos convocó para la beca Global UGRAD 2024 para universitarios guatemaltecos con todo pagado.

Beta Escucha la nota

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala abrió la convocatoria para la beca Global UGRAD 2024 para universitarios guatemaltecos, que deseen estudiar en ese país.

Esta es una oportunidad para jóvenes universitarios guatemaltecos que buscan una oportunidad de estudiar un semestre de su carrera en Estados Unidos. Acá te contaremos qué necesitas para aplicar. ¡Pilas pues!

Convocatoria para beca Global UGRAD 2024 para universitarios en Estados Unidos

Para poder postularse a la beca de un semestre, se debe haber concluido el primer año de sus estudios universitarios y tener más de un año para graduarse.

Los estudiantes deben estar cursando el segundo y tercer año de licenciatura o ingeniería. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de estudiantes en la universidad, postulados para la beca Global UGRAD 2024. (Crédito: usembassyguate)

Requisitos para aplicar a la beca Global UGRAD

Serán elegibles los estudiantes que cumplan con todos los requisitos:

  • Ciudadanos guatemaltecos que actualmente viven en Guatemala. Se dará prioridad a los candidatos de zonas rurales
  • Tener al menos 18 años cumplidos antes del 1 de enero de 2024. 
  • Estar estudiando actualmente en una universidad en Guatemala a tiempo completo.  
  • Tener un promedio general mínimo de 85 puntos sobre 100.  Esto debe comprobarse con un certificado de notas de la universidad. 
  • Las becas se otorgarán solo a estudiantes que estén inscritos a tiempo completo en programas de pregrado, que hayan completado al menos un semestre de estudio, y que al regresar del programa Global UGRAD les quede al menos un semestre o un período equivalente por completar en sus universidades.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de estudiantes en la universidad, postulados para la beca Global UGRAD 2024. (Crédito: Envato/josecarloscerdeno)
  • Dominio del idioma inglés, oral y escrito.  Los candidatos preseleccionados deberán tomar el examen de TOEFL en Internet y obtener al menos 50 puntos. 
  • Demostrar que tiene experiencia de liderazgo en trabajo académico, participación comunitaria, y/o actividades extracurriculares.  
  • Ser elegible para obtener una visa J-1.
  • Estar disponible para viajar a los Estados Unidos a partir de julio de 2024. 
  • No son elegibles los estudiantes de medicina, nutrición, psicología, veterinaria y odontología. 
  • Para tener más información puedes ingresar al sitio oficial de la beca.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una estudiante en la universidad, postulados para la beca Global UGRAD 2024. (Crédito: Envato/SabrinaBracher)

Fechas importantes para aplicar a la beca

A partir de enero de 2024 se comenzarán a realizar las entrevistas a los preseleccionados, y a más tardar del 27 de marzo, los becarios recibirán la confirmación.

Los becarios deberán viajar a Estados Unidos en agosto de 2024 o en enero de 2025. La fecha dependerá de la universidad, la cual será elegida por el programa Global UGRAD.

Además, los becarios deberán hacer 20 horas de voluntariado durante su estadía en Estados Unidos.

Recuerda que esta beca tiene todos los gastos pagados: costo de solicitud de visa, boleto aéreo de ida y vuelta, el costo de las cuotas universitarias, y un estipendio para cubrir alimentación y hospedaje.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la convocatoria para la beca Global UGRAD 2024. (Crédito: usembassyguate)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada