Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

LuzMa Berganza realizará exposición privada en Nueva Jersey, Estados Unidos

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

LuzMa Berganza realizará exposición privada en Nueva Jersey, Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está la pintura de una abeja y en la segunda está LuzMa Berganza con una de sus manos cerca de su mejilla posando para la cámara. (Crédito: LuzMa Berganza)

La artista guatemalteca LuzMa Berganza realizará una exposición privada en Nueva Jersey de su nueva colección «Colonia de las Abejas Brillantes».

Beta Escucha la nota

La artista guatemalteca LuzMa Berganza estará realizando una exposición privada en Nueva Jersey, en la que presentará su más reciente colección de arte.

Esta exposición es muestra de su evolución como artista y estará mostrándola al mundo en colaboración con un chef guatemalteco que triunfa en Estados Unidos. ¡Qué chilero!

«Colonia de las Abejas Brillantes», exposición privada de LuzMa Berganza en Estados Unidos

LuzMa Berganza es conocida por elaborar pinturas de destacados deportistas y artistas guatemaltecos, como Ricardo Arjona y Kevin Cordón. Su talento ha destacado a nivel internacional e incluso, una de sus obras se encuentra en posesión de Bad Bunny.

Con «Colonia de las Abejas Brillantes», su nueva colección, LuzMa refleja su crecimiento como artista, desarrollando nuevas técnicas y profundizando en el significado de cada pieza.

«Colonia de las Abejas Brillantes», exposición privada de LuzMa Berganza en Nueva Jersey Diciembre 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pintura de una abeja en color azul sobre un lienzo con la forma de una celda de panal de abejas. (Crédito: LuzMa Berganza)

En sus palabras, esta exposición «es un viaje nostálgico a su infancia en las faldas del volcán de Ipala, explorando la conexión con la naturaleza».

El próximo 14 de diciembre estará exhibiendo estas piezas en el restaurante Tango Steak de Nueva Jersey, en colaboración con el chef guatemalteco Carlos Escobar. ¡Un evento con talento 100% chapín!

«Colonia de las Abejas Brillantes», exposición privada de LuzMa Berganza en Nueva Jersey 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información de la exposición privada que se realizará en Tango Steak el próximo 14 de diciembre. (Crédito: Tango Steak)

Un poco más sobre LuzMa Berganza

La artista guatemalteca es originaria de la aldea El Amatillo, Ipala, municipio del departamento de Chiquimula.

Su carrera en el arte empezó en el 2021, realizando obras principalmente de Pop Art y en honor a figuras como Luisito Comunica, Karely Ruiz, Bad Bunny, entre otros.

LuzMa Berganza realizará exposición privada en Nueva Jersey Estados Unidos Diciembre 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: LuzMa Berganza parada junto a una de sus pinturas de la nueva colección. (Crédito: LuzMa Berganza)

Durante estos tres años la artista ha expuesto su trabajo a nivel internacional en Nueva York y Miami, además de comercializar sus obras en Washington y Las Vegas. En el 2024, la guatemalteca proyecta exponer en París y Argentina.

Además de artista, LuzMa también es estudiante de medicina, actualmente se encuentra realizando su externado de medicina en el Hospital de Jalapa.

Conoce más de la artista y su trabajo en la página de Instagram @luzma_b_a.

¡Qué orgullo! La exposición privada que realizará en Nueva Jersey es un logro más para la artista chiquimulteca y estamos seguros de que vendrán muchos más.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada