Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para aplicar a programa de United Space School de la NASA, noviembre 2023

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiante de ciencias espaciales que podrían aplicar al programa United Space School de la NASA. (Crédito: Envato/imagesourcecurated)

La Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales convoca para aplicar al programa United Space School de la NASA.

Beta Escucha la nota

La Asociación Guatemalteca de Ingeniería y Ciencias Espaciales (AGICE) dará una charla informativa para que jóvenes guatemaltecos puedan aplicar a programa de United Space School de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Si te gustan las ciencias espaciales y quisieras aprender más sobre el trabajo que hace la NASA en Estados Unidos. Acá te diremos de qué se trata. ¡Pilas pues!

Convocatoria para aplicar a programa de United Space School de la NASA

La AGICE está convocando a todos los estudiantes de 15 a 19 años que puedan desempeñarse bien en inglés a una charla informativa para que puedan aplicar al programa de la Foundation for International Space Educational (FISE).

En este programa de dos semanas los estudiantes podrán trabajar con expertos y así poder aplicar después a estudios universitarios en ciencias espaciales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una oficina de la NASA. (Crédito: NASA)

¿De qué se trata el programa United Space School?

Durante dos semanas en Houston, Texas los estudiantes elegidos de 50 países en el mundo estarán en las instalaciones de FISE, una entidad asociada a la NASA, con el propósito de desarrollar una misión tripulada a Marte.

Además, tendrán acceso a destacadas figuras como astronautas, ingenieros y otros profesionales, que dedican su vida a la ciencia espacial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos estudiantes de ciencias espaciales que podrían aplicar al programa United Space School de la NASA. (Crédito: UVG)

¿Cómo se puede comenzar el proceso?

Para poder aplicar al programa lo primero que debes hacer es llenar el formulario para el siguiente enlace https://bit.ly/3MXufpD para poder participar en la charla informativa el 3 de diciembre de 2023.

En esta charla, los participantes podrán aprender acerca del programa y todo lo que ofrece, así como todo lo necesario para poder aplicar exitosamente. ¡Qué chilero!

Guatemala tuvo recientemente como representante a la estudiante Isabella Godoy Alonso del Colegio Valle Verde y ahora podrá aplicar a una beca de ciencias espaciales en Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos estudiantes de ciencias espaciales que podrían aplicar al programa United Space School de la NASA. (Crédito: Envato/imagesourcecurated)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada