Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos podrán enviar su nombre a la Luna en misión de la NASA

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos podrán enviar su nombre a la Luna misión de la NASA

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luna Llena durante la noche. (Crédito: Mike Petrucci)

Te contamos cómo enviar tu nombre a la Luna en la misión VIPER de la NASA que explorará el agua congelada y algunos cráteres lunares.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La Administración Nacional de Aeromática y el Espacio -NASA está invitando al público y a los guatemaltecos a enviar su nombre a la Luna en su próxima misión.

Esta llevará a su primer vehículo lunar robótico a la región del polo sur de la Luna. ¡Aquí te contamos dónde puedes apuntarte de forma gratuita para que tu nombre sea uno de los que viaje al espacio!

Envía tu nombre a la Luna: un proyecto de la misión VIPER de la NASA

Los nombres de distintas personas del mundo podrán estar a bordo de la misión VIPER de la NASA, la cual explorará la región del polo sur de la Luna y tratará de descubrir los misterios del agua congelada, su origen cósmico y otros secretos del único satélite natural de la Tierra.

El Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles –VIPER, por sus siglas en inglés- es parte del programa Artemis y será el primer astromóvil que podrá «medir la ubicación y la concentración de hielo de agua y otros recursos».

Guatemaltecos podrán enviar su nombre a la Luna misión de la NASA
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: VIPER, el vehículo que llevará los nombres de guatemaltecos y otras personas del mundo a la Luna. (Crédito: NASA en español)

El lanzamiento está planificado para finales del 2024 y se pretende explorar el satélite natural de la Tierra por 100 días, recorriendo varios kilómetros sobre el borde de los cráteres. VIPER también recorrerá los cráteres en sombra permanente, uno de los lugares más fríos del sistema solar.

¿Cómo puedo enviar mi nombre a la Luna en la misión VIPER
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuarto Menguante de la Luna durante la noche. (Crédito: NASA)

¿Cómo puedo enviar mi nombre a la Luna en la misión VIPER?

El proceso para que tu nombre viaje a bordo de la misión VIPER es sencillo, únicamente debes ingresar a la página web www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/.

Ahí encontrarás una sección en la que podrás colocar tu nombre, apellido y un código PIN de 4 a 7 dígitos que tú debes crear. Al hacer clic en el botón «ENVIAR» aparecerá una tarjeta de embarque con tu nombre.

Envía tu nombre a la Luna un proyecto de la misión VIPER de la NASA
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tarjeta de embarque a la misión VIPER de la NASA. (Crédito: NASA)

Una vez hayas generado tu tarjeta de embarque, podrás descargarla. Si no lo hiciste en el momento puedes regresar a la página y buscar con tu nombre, apellido y pin o volver a registrate en el caso de que hayas colocado algún dato incorrecto.

¡Pilas pues! Todos los nombres recibidos antes del 15 de marzo a las 11:59 p.m. (hora del este) serán enviados junto con el vehículo explorador.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada