Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

5 Cursos gratuitos de inglés para desarrollar habilidades profesionales

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 Cursos gratuitos de inglés para desarrollar habilidades profesionales, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un cartel de plástico dónde dice "Learn English" sobre una bandera de Estados Unidos. (Crédito: Envato/yanishevskaanna)

Mejora tu nivel de inglés y aprende sobre periodismo, negocios y otros temas con estos 5 cursos gratuitos de inglés para el desarrollo profesional.

Beta Escucha la nota

Si quieres mejorar tus conocimientos en el idioma inglés, ¡estos 5 cursos gratuitos para desarrollar habilidades profesionales son para ti!

No solo mejorarás tu vocabulario, sino que también estarás aprendiendo sobre negocios y emprendimiento, periodismo, desarrollo profesional y STEM. ¡Qué chilero! En esta nota te contamos cómo apuntarte a los cursos, los cuales se encuentran nuevamente disponibles desde abril hasta junio de este año.

Cursos gratuitos de inglés en línea para guatemaltecos

Estos cursos gratuitos de inglés online son ofrecidos por la Red de Inglés Profesional en Línea (OPEN, por sus siglás en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Se pueden inscribir personas con conocimientos previos en el idioma, de nivel principiante alto a intermedio bajo, ya que son impartidos en inglés.

Si piensas que se te dificultará porque el material es impartido en inglés, toma en cuenta que los videos tienen subtítulos en el mismo idioma, se puede descargar la transcripción y usualmente los instructores imparten la clase a un ritmo adecuado para que los participantes puedan comprender los conceptos sin mucha dificultad.

5 Cursos gratuitos de inglés para desarrollar habilidades profesionales 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer aprendiendo inglés en una computadora. (Crédito: Envato/Rido81)

¿Cuáles son los cursos que se imparten?

  • English for Career Development – Inglés para desarrollo profesional
  • English for Media Literacy – Inglés para la alfabetización mediática
  • English for Journalism – Inglés para periodismo
  • English for Business and Entrepreneurship – Inglés para negocios y emprendimiento
  • English for Science, Technology, Engineering and Mathematics – Inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemática o STEM

Cada curso tiene una duración de 12 semanas y son una gran oportunidad no solo para mejorar tu inglés sino para aprender nuevas habilidades.

Cursos de inglés en línea Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de las fechas de inscripción de los cursos. (Crédito: American English at State)

La segunda sesión de los MOOCs o massive open online courses inició el 1 de abril y estarán disponibles hasta el 24 de junio.

Durante este tiempo tú decides el ritmo de aprendizaje, únicamente debes asegurarte de completarlo antes de su fecha de finalización. La inscripción cierra el 17 de junio de este año.

¿Cómo me puedo inscribir?

El proceso de inscripción es fácil. Primero debes ingresar al sitio web openenglishcommunity.org y hacer clic en la opción «Enroll Now». La página te solicitará ingresar tu correo electrónico y otros datos para crear una cuenta. Si ya tienes una cuenta, únicamente debes iniciar sesión e inscribirte al curso de tu interés.

5 cursos gratuitos de inglés en línea
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una tablet con un diccionario en línea abierto dónde se define la palabra «design». (Crédito: Edho Pratama)

Una vez hayas completado estos pasos, estarás listo para aprender y mejorar tus conocimientos en el inglés. ¡Pilas pues!

Importancia de aprender el idioma inglés

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo. Según Ethnologue, una plataforma que brinda información sobre los idiomas del mundo, el inglés es el idioma más hablado en el mundo con cerca de 1.5 billones de hablantes en el 2023.

Actualmente el inglés se utiliza en distintos ámbitos, no solo en el trabajo sino también en la academia y otros campos. Hay mucha información que se genera en este idioma y que para acceder a ella y comprenderla de mejor manera es indispensable conocerlo.

Otras opciones para aprender inglés en el país son el Intecap, Calusac, el IGA y las universidades del país, entre otras.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada