Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Perrito sorprendió en un vía crucis de Sumpango, Sacatepéquez

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Perrito sorprendió en un vía crucis de Sumpango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el perrito consolando a Jesús durante el viacrucis. (Crédito: Periodista Alex Imuchac Velásquez)

Un perrito sorprendió en un vía crucis de Sumpango, Sacatepéquez, al tratar de consolar y defender al hombre que personificaba a Jesús.

Beta Escucha la nota

Un perrito sorprendió en un vía crucis de Sumpango, Sacatepéquez, al acercarse al hombre que personificaba a Jesús para consolarlo y defenderlo. ¡Un hermoso acto de compasión!

En la Semana Santa, una época en la que se conmemora la pasión de Cristo, esta hermosa escena ha conmovido a muchos e incluso ha llegado a difundirse en otros países. ¡Qué chilero!

El acto de amor de un perro durante un vía crucis en Sumpango

En medio de la solemnidad y la devoción que caracterizan el vía crucis, una tierna y sorprendente escena fue capturada en Sumpango, Sacatepéquez.

Un perrito se convirtió en el protagonista inesperado al mostrar un gesto de compasión y afecto hacia la persona que interpretaba a Jesús en la representación de la pasión y muerte de Cristo.

La conmovedora imagen muestra al perrito junto al hombre que personificaba a Jesús, quien yace en el suelo en medio de la representación de los azotes que el hijo de Dios habría recibido en su camino al Calvario.

En la foto, el fiel compañero coloca su cabeza sobre uno de los brazos del hombre, mientras apoya una de sus patas sobre su mano, en un gesto de consuelo y solidaridad que ha conmovido a miles de personas en las redes sociales.

El momento en el que fue capturada la foto

Según Alex Imuchac Velásquez, autor de la fotografía, el emotivo momento tuvo lugar frente a la municipalidad de Sumpango.

Lo más sorprendente, señaló el periodista, no es solo el gesto del perro, sino la profunda empatía que parece demostrar hacia el hombre que representaba a Jesús. «Lo más impresionante no es solo el gesto del mejor amigo del hombre, el perro, sino lo que pueden llegar a sentir», expresó el autor de la imagen.

Perro sorprendió en via crucis de Sumpango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la escena de Jesús en el suelo que se interpretó frente a la Municipalidad de Sumpango. (Crédito: Muni Sumpango)

Además, se reveló que el perro no solo se limitó a consolar al hombre que interpretaba a Jesús, sino que también mostró un comportamiento protector hacia él durante la representación. Según el relato, el fiel amigo «saltaba» sobre los hombres que personificaban a los verdugos, quienes azotaban al Jesús actuado, tratando de protegerlo instintivamente, sin comprender que se trataba de una escena teatral.

La fotografía corresponde al vía crucis realizado por la Pastoral Juvenil de la parroquia San Agustín el pasado Martes Santo, 26 de marzo del 2024.

Tendencia: perrito sorprendió en un vía crucis de Sumpango

La imagen no tardó en hacerse viral, llegando incluso a traspasar fronteras y destacando en medios de comunicación de otros países, como el noticiero Jaén Noticias de Perú y algunos medios locales de México, quienes han publicado la fotografía en redes sociales.

La ternura y el simbolismo de este encuentro entre el hombre y su fiel compañero han resonado en el corazón de miles, recordándonos la capacidad de los animales para mostrar amor y compasión, incluso en los momentos más solemnes y significativos.

Perrito en via crucis de Sumpango, Sacatepéquez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los «verdugos» le coloca su túnica al hombre que personificaba a Jesús en el vía crucis. (Crédito: Muni Sumpango)
Perrito via crucis de Sumpango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jesús carga la cruz durante el vía crucis. (Crédito: Muni Sumpango)

El víacrucis, una representación del camino de la pasión y muerte de Jesús, cobra así un nuevo significado con la presencia de este animal, quien, sin palabras pero con gestos llenos de afecto, nos recuerda la importancia del amor y la solidaridad en nuestra vida cotidiana.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada