Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dos mandriles de Francia se unieron a la familia del Zoológico La Aurora

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dos mandriles de Francia se unieron a la familia del Zoológico La Aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen aparece la estructura que está en la entrada al zoológico con la leyenda "Bienvenidos al Zoo" y en la segunda foto está uno de los mandriles de Francia que se unieron al zoológico. (Crédito: Guatemala.com y Ricardo Ubico)

El Zoológico La Aurora le dio la bienvenida a su familia a dos mandriles provenienes de Francia en enero del 2024, año de su 100 aniversario.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! En el año de celebración de su centenario el Zoológico La Aurora le da la bienvenida a dos mandriles provenientes de Francia.

En esta nota te contamos más de estos curiosos y coloridos animales que ahora forman parte de la familia del zoológico.

La familia del Zoológico La Aurora le da la bienvenida a dos mandriles

«¡Iniciamos el año con una noticia increíble! Los Mandriles se suman a la familia del Zoo» Así anunció en sus redes sociales el Zoológico La Aurora a sus nuevos integrantes el pasado miércoles 3 de enero.

Esta noticia es muy especial, no solo porque hay nuevos integrantes en la familia del zoológico, sino porque se les da la bienvenida durante el año en el que el parque cumple su 100 aniversario. ¡Un acontecimiento que quedará marcado en la historia!

La familia del Zoológico La Aurora le da la bienvenida a dos mandriles
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los mandriles del zoológico bostezando. (Crédito: Ricardo Ubico)

Según indicó el Zoológico La Aurora, los mandriles provienen de Francia y ya pueden ser visitados por los guatemaltecos. Se encuentran al lado de la Granjita, cercano a los Osos pardos.

Datos que tal vez no conocías sobre el mandril

El mandril es una especie de primate emparentado con los babuinos y el dril, después de los simios, es el mono más grande del planeta. Su nombre científico es Mandrillus sphinx y se le puede encontrar en las zonas tropicales del oeste de África.

Son animales omnívoros que se alimentan de insectos, pequeños vertebrados, semillas y vegetales. Entre sus características más notables está el color rojizo y azulado de su cara, el cual es más encendido en los machos que en las hembras.

Dos mandriles de Francia se unen a la familia del Zoológico La Aurora 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los mandriles con sus manos juntas viendo a la cámara. (Crédito: Ricardo Ubico)

En cuanto a la amenaza que existe sobre la especie, los mandriles se encuentran en estado vulnerable con una tendencia decreciente en su población, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Cuál es el precio de la entrada al Zoológico La Aurora?

  • Niños Q 25.00
  • Adultos Q 50.00
  • Adulto mayor Q 23.00

Puedes adquirir tus entradas en la taquilla o en su página web www.aurorazoo.org.gt. Están abiertos de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Así fue la primera Noche de Luna del Zoológico La Aurora 2024, el inicio de celebración de su 100 aniversario

Así fue la primera Noche de Luna del Zoológico La Aurora 2024, el inicio de celebración de su 100 aniversario

Mira fotografías de la primera Noche de Luna del Zoológico La Aurora 2024, la cual marca el inicio de celebración de su 100 aniversario.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada