Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la USAC representan a Guatemala en competencia de Debate en Chile

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de la USAC representan a Guatemala en competencia de Debate en Chile

Fernando, Alejandra, Elisa y Juan —de izquierda a derecha— representan a Guatemala en Chile. (Foto: Asociación de Estudiantes "El Derecho" - AED)

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala—USAC— forman parte del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, Chile 2018.

Varias universidades del mundo participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español —CMUDE 2018— que se realiza en Chile, entre ellos se encuentran Guatemala, que es representada por dos equipos de estudiantes de la Universidad de San Carlos —USAC—.

La delegación de la USAC en Guatemala está conformada por Fernando Álvarez, Alejandra Herrera, Elisa Winter —estudiantes de Derecho—, y Juan Luis Arreaga, quien pertenece a la Escuela de Ciencia Política de esa casa de estudios.

(Foto: Asociación de Estudiantes «El Derecho» – AED)

Guatemala participa en campeonato internacional

El CMUDE 2018 se lleva a cabo en las ciudades de Santiago y Valparaíso, Chile, y finaliza el lunes 23 de julio de 2018, en donde los guatemaltecos compiten junto a estudiantes de las universidades de España, Colombia, México, Brasil, España, Chile y Venezuela.

Desde el 2011 que se inició la competencia de debate en español ha sido considerada como la mayor y más importante del mundo. Su principal objetivo es despertar en los participantes las habilidades de oratoria, argumentación y el pensamiento crítico.

Los organizadores del evento internacional realizarán la premiación final de CMUDE el 23 de julio de 2018 a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Estudiantes de la USAC representan a Guatemala en competencia de Debate en Chile

Equipo de la UVG en Chile

Hay que destacar que Guatemala también es representada por los estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala: José Pablo Rodríguez, Mateo Alvarado y Rafael Samayoa.

¡Les deseamos lo mejor en la competencia, gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Guatemaltecos participan en Olimpiada Internacional de Matemática 2018 en Rumania

Un grupo de estudiantes guatemaltecos viajó a Rumania para participar en la Olimpiada Internacional de Matemática 2018. ¡Les deseamos lo mejor!
Historia destacada