Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dan Alvarez, ingeniero guatemalteco, presentará el proyecto DroneBots en la COP28 de Dubái

Tecnología | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dan Alvarez, ingeniero guatemalteco, presentará el proyecto DroneBots en la COP28 de Dubái

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dan Alvarez sosteniendo uno de los drones en la Laguna El Pino. (Crédito: Unicef)

El ingeniero guatemalteco, Dan Alvarez, estará representando a Guatemala en la COP28 con la presentación del proyecto DroneBots en Dubái.

Beta Escucha la nota

El ingeniero guatemalteco, Dan Alvarez, estará presentando la iniciativa DroneBots de Unicef Guatemala ante personas de distintas partes del mundo en la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023COP28-. ¡Qué orgullo!

Te contamos más de su participación y de este innovador proyecto, desarrollado por un grupo de guatemaltecos que buscan hacer cambios positivos.

El ingeniero guatemalteco, Dan Alvarez, presentará DroneBots en la COP28

La COP28 reúne a delegados, líderes mundiales, activistas, representantes de comunidades indígenas, entre otras personas, de 198 países para una serie de sesiones sobre la acción climática.

Esta se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái y el ingeniero Dan Alvarez estará dando a conocer DroneBots en la exposición «Innovación30: Jóvenes innovadores climáticos dando forma al futuro».

Dan Alvarez, ingeniero guatemaltecoDroneBots en la COP28 de Dubái
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria Del Pilar Escudero, Ana Isabel Interiano Perez and Juan José Cifuentes, y Dan Alvarez en Finca El Amate, dos de los integrantes del equipo sostiene uno de los drones. (Crédito: Unicef)

El guatemalteco se presentará junto a otros 23 jóvenes de menos de 30 años, que han creado proyectos innovadores que pueden dar soluciones a problemas relacionados con el cambio climático. ¡Qué chilero!

¿Qué es DroneBots?

En palabras de Alvarez, DroneBots es un proyecto de drones que permitirá a las comunidades afectadas por un desastre natural, como tormentas, inundaciones o huracanes, comunicarse de forma alternativa con las autoridades o servicios de emergencia.

Los drones recopilan y transmiten información en tiempo real sin la necesidad de Internet o conexiones telefónicas, servicios que usualmente dejan de funcionar o no están disponibles en este tipo de emergencias.

Dan Alvarez y el equipo guatemalteco detrás de DroneBots

El software y hardware de DroneBots fue desarrollado por Unicef Guatemala y la empresa guatemalteca Aerobots.

El equipo del proyecto está conformado por 8 guatemaltecos comprometidos con Guatemala y la acción climática: Michelle Castañeda, Jorge Ivan Hernández, Ana Isabel Interiano, Juan José Cifuentes, Paola Baldizón, Pilar Escudero, Adriana López y Dan Alvarez. ¡Qué orgullo!

El ingeniero guatemalteco, Dan Alvarez, presentará DroneBots en la COP28
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: equipo de DroneBots levanta las manos y salta para la fotografía. (Crédito: Unicef)

Como dato interesante, Alvarez fue uno de los investigadores de Quetzal 1, el primer satélite guatemalteco lanzado al espacio.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada