Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara» abrió inscripciones 2024 para el plan diario

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara» abrió inscripciones 2024 para el plan diario

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un profesor de música junto a sus alumnos interpretando unas guitarras en el escenario del conservatorio. (Crédito: Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara")

Conoce todos los detalles sobre las inscripciones para el plan diario del Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara».

Beta Escucha la nota

¡Tenemos muy buenas noticias! El Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara» ya se encuentra en el proceso de inscripción 2024 para nuevos estudiantes en el plan diario y acá te compartimos todos los detalles para que puedas apuntar a tus hijos.

La educación en este centro de enseñanza de música es gratuita, así que no dejes pasar la oportunidad de inscribir a tus pequeños.

Inscripciones abiertas 2024 para el Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»

El programa de estudios del Bachillerato en Música con Especialización en un Instrumento del plan diario del Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara» está diseñado para niños de 8 a 17 años interesados en estudiar música de forma profesional.

Los estudiantes podrán aprender la teoría musical y técnica para ejecutar instrumentos orquestales, los que se interpretan en la Orquesta Sinfónica Nacional, e instrumentos musicales no orquestales desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos:

Instrumentos orquestales

  • Violín
  • Viola
  • Flauta
  • Oboe
  • Clarinete
  • Chelo
  • Trompeta
  • Corno francés
  • Tuba
  • Trombón

Instrumentos no orquestales

  • Piano
  • Marimba
  • Guitarra
  • Canto operático
Inscripciones 2024 para el Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un niño ejecutando el violín durante una presentación para el Día de la Madre. (Crédito: Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»)

Las clases se imparten de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del conservatorio, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Detalles de las inscripciones 2024

El primer paso para realizar el proceso de inscripción es realizar el examen de admisión, este es una prueba de aptitud musical y no de conocimientos sobre música. Se realizará el 16 y 18 de enero de 14:00 a 18:00 horas.

Para apuntarte a la prueba debes escribir al número de WhatsApp 2232-8726 y solicitar el formulario.

Inscripciones 2024 Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche sobre las inscripciones 2024 al Conservatorio Nacional de Música. (Crédito: Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»)

¿Y las reinscripciones para el ciclo escolar 2024? Si ya eres estudiante, debes realizar el proceso de inscripción en la página https://va.mcd.gob.gt/ingreso.aspx.

Admisiones para el plan fin de semana 2024

Las inscripciones para los diplomados del plan fin de semana aún no se han anunciado. Puedes comunicarte a los números de WhatsApp 5633-8931 y 5825-1744 para más información.

Inscripciones 2024 el Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños sobre el escenario del auditorio del conservatorio en una clase de violín. (Crédito: Conservatorio Nacional de Música «Germán Alcántara»)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada