Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Chile

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Chile

José, Mateo y Rafael representan a Guatemala en Chile. (Foto: Sociedad de debate UVG)

Estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala —UVG— participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español 2018, en Chile.

Tres estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala forman parte del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español —CMUDE 2018— que se realiza en Chile. ¡Qué orgullo!

El equipo que representa a Guatemala en el campeonato internacional está conformado por los universitarios: José Pablo Rodríguez, Mateo Alvarado y Rafael Samayoa. Ellos forman parte de la Sociedad de Debates de la UVG.

Estudiantes representan a Guatemala en Chile

La noticia de su participación en el CMUDE 2018 fue confirmada por la página oficial de Facebook de la Sociedad de Debates de la UVG, quienes destacaron: «¡Les deseamos lo mejor para este campeonato! ¡Mucha suerte!».

Se llevará a cabo del 18 al 23 de julio de 2018 en la ciudades de Santiago y Valparaíso, Chile. La competencia reúne a estudiantes de diferentes universidades de varios países como: España, Colombia, México, España, Chile y Venezuela.

Más sobre CMUDE 2018

El evento internacional nació en 2011, como la versión en español de World Universities Debate Championship, que se realiza cada año en universidades del mundo.

El CMUDE busca fomentar las habilidades de oratoria, argumentación y el pensamiento crítico en los estudiantes.

¡José, Mateo y Rafael son un orgullo guatemalteco, nuestros mejores deseos para ustedes!

[guatemala_start_widget] https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/chef-guatemalteco-manuel-tol-trabaja-reconocido-restaurante-estados-unidos.html[/guatemala_start_widget]
Historia destacada