Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Pablo Méndez es finalista del Premio Latinoamericano 2024 de los Sony World Photography Awards

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Pablo Méndez finalista del Premio Latinoamericano 2024 WPA

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Juan Pablo Méndez sosteniendo su cámara y en la segunda está la fotografía de la cantante quetzalteca con la que ingresó a la competencia. (Crédito: @robertocaceres11 y Juan Pablo Méndez)

El quetzalteco Juan Pablo Méndez es uno de los finalistas del Premio Latinoamericano de Fotografía 2024 de los Sony World Photography Awards.

Beta Escucha la nota

Hoy se reveló la lista de ganadores y finalistas del Premio Latinoamericano 2024 de la Organización Mundial de Fotografía y entre ellos está el fotógrafo quetzalteco Juan Pablo Méndez.

Su fotografía fue destacada entre las 5 finalistas de esta competencia regional de fotografía organizada por Sony. ¡Qué orgullo!

El fotógrafo quetzalteco Juan Pablo Méndez entre los finalistas de uno de los Sony World Photography Awards 2024

Guatemala sigue destacando a nivel internacional gracias al talento de los chapines. En esta ocasión fue gracias a Juan Pablo Méndez quien fue seleccionado en la lista de finalistas del Premio Latinoamericano 2024 de la Organización Mundial de Fotografía.

Este es uno de los Premios Mundiales de Fotografía que organiza Sony cada año. Los primeros tres lugares de la competencia los ganaron Marcos Azulay de Argentina, Jair Fernando Coll de Colombia y Marco Chacana de Chile.

Juan Pablo Méndez finalistas del Premio Latinoamericano Sony World Photography Award
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de la historia de Instagram de Juan Pablo celebrando ser uno de los finalistas en la competencia. (Crédito: @juanpablofineart)

A pesar de que no fue uno de los 3 ganadores, Juan Pablo Méndez fue destacado entre los 8 mejores de la competencia latinoamericana en la que participaron fotógrafos de Bolivia, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. ¡Qué orgullo!

Sobre la fotografía de Juan Pablo Méndez seleccionada entre las finalistas

La fotografía del quetzalteco retrata a la cantante Aveces María y fue tomada durante un taller de iluminación.

Juan Pablo Méndez finalistas del Premio Latinoamericano Sony World Photography Award
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de la fotografía de Juan Pablo Méndez en la página de los Sony World Photography Awards. (Crédito: World Photography Organisation)

Esta no es la primera vez que una de las fotografías de Juan Pablo es seleccionada, en la competencia del 2022 la foto The Beaty of Northern Lights Above Arctic Henge también fue de las 6 finalistas. ¡Qué chilero!

Juan Pablo Méndez, el fotógrafo guatemalteco ganador de los Sony World Photography Awards

Juan Pablo Méndez, el fotógrafo guatemalteco ganador de los Sony World Photography Awards

El fotógafo guatemalteco Juan Pablo Méndez fue seleccionado entre las 9 ganadoras de America Latina de los Sony World Photography Awards de 2022.

Un poco más sobre Juan Pablo Méndez

Juan Pablo Méndez es originario de la Ciudad de Quetzaltenango. Además de fotógrafo, también es diseñador gráfico, artista y emprendedor.

En el 2023 fue parte del Team Guatemala que participó en la Copa Mundial de Fotografía y también ha sido finalista de dos ediciones del concurso organizado por el INGUAT Perspectiva en Guatemala.

No cabe duda de que los chapines tenemos talento y Juan Pablo es muestra de ello. ¡Felicitamos el logro del quetzalteco y estamos seguros de que vendrán muchos reconocimientos más!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada