Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Filgua 2024: fecha oficial de la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Filgua 2024 fecha oficial de la Feria Internacional del Libro en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay personas viendo algunos libros en un stand de la feria y en la segunda hay una mesa con varios libros. (Crédito: Filgua)

Conoce cuál es la fecha oficial de Filgua 2024 y dónde se realizará la XXI edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Feria Internacional del Libro en Guatemala -Filgua-, ya tiene fecha oficial para su edición 2024.

¡Prepárate! Porque en julio podrás disfrutar de 11 días llenos de actividades culturales, artísticas, presentaciones de libros y mucho más. Te contamos todos los todos los detalles aquí.

Fecha oficial de Filgua 2024, la Feria Internacional del Libro en Guatemala

La Feria Internacional del Libro en Guatemala anunció que este 2024 el evento se llevará a cabo en julio, del jueves 4 al domingo14 del mes.

Además, así como en ediciones pasadas, la feria se llevará a cabo en Fórum Majadas, ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Fecha oficial de Filgua 2024, la Feria Internacional del Libro en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información de la fecha y lugar de la feria. (Crédito: Filgua)

Este año Filgua celebra su XXI edición y estará dedicada a Francisco Pérez de Antón. Hasta el momento aún no se ha confirmado la fecha en la que se realizarán las ferias del libro «Libro al Viento» que se realizaron el año pasado en Retalhuleu y Chiquimula. ¡Quédate pendiente de nuestras publicaciones para enterarte de más detalles!

Fecha oficial de Filgua 2024, Feria Internacional del Libro en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas visitan un stand de la Feria Internacional del Libro en Guatemala. (Crédito: Filgua)

¿Quién es Francisco Pérez de Antón?

Francisco Pérez de Antón es un periodista, empresario, ingeniero agrícola, editor y catedrático español con nacionalidad guatemalteca, más conocido por ser el creador de Pollo Campero.

En el campo de las letras ha publicado más de una docena de libros, entre los que destacan El sueño de los justos, La amapola de Westminster, Callejón Dolores y Un lugar llamado Quivira. Sus obras más recientes son Y lograron sin choque sangriento (2021) y El crimen de la magistrada (2023).

Filgua 2024 dedicada a Franciso Pérez de Antón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco Pérez de Antón junto a la bandera de la Academia Guatemalteca de la Lengua. (Crédito: Asociación de Academias de la Lengua Española)

En el 2011 Pérez de Antón se unió a la lista de galardonados con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias del Ministerio de Cultura y Deportes.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada