Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Captan el nacimiento de un antílope en el Zoológico La Aurora

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nacimiento de un antílope en el Zoológico La Aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen dos capturas de pantalla del video del nacimiento de la cría. (Crédito: @leticial.g)

Mira el video del nacimiento de un antílope en el Zoológico La Aurora, el cual fue captado por una visitante del parque.

Beta Escucha la nota

Hace unas semanas una usuaria de TikTok logró captar en video el nacimiento de un antílope en el Zoológico La Aurora. ¡Qué chilero!

Este especial momento ha impresionado a muchos y no es para menos, ya que hace un año esta especie se consideraba extinta en estado salvaje.

Te podría interesar: Captan a un jaguar y su cachorro en carretera hacia el Parque Nacional Tikal

Nacimiento de un antílope en el Zoológico La Aurora fue captado en video

En un conmovedor evento que ha capturado los corazones de miles de espectadores, el Zoológico La Aurora fue testigo del nacimiento de una cría de antílope órix cimitarra, una especie actualmente declarada en peligro de extinción por la Lista Roja de la UICN.

El emotivo momento fue compartido por la usuaria @leticial.g a través de su cuenta de TikTok el pasado domingo 17 de marzo, permitiendo que el mundo entero fuera testigo de este acontecimiento único.

El video, que ha acumulado más de 25 mil interacciones, muestra el preciso instante en que la madre da a luz a su cría en su recinto en el zoológico.

Tras el parto, tanto la madre como otro antílope presente en el lugar se acercaron al recién llegado, brindándole cuidado y protección en sus primeros momentos de vida. Confirmamos con el zoológico y la cría se encuentra sana.

Este emotivo momento nos recuerda la belleza y fragilidad de la vida animal, así como la importancia de trabajar juntos para proteger y preservar las especies en peligro de extinción.

Un acontecimiento importante en la conservación de la especie

Este acontecimiento es una noticia alentadora, especialmente considerando el estado vulnerable en el que se encuentran los órix cimitarra.

Con su inclusión en la lista roja de especies en peligro de extinción, cada nacimiento es motivo de celebración y renovada esperanza para su conservación.

Nacimiento antílope en el Zoológico La Aurora
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: órix cimitarra frente a unos arbustos. (Crédito: Envato/Edwin-Butter)

Antes de diciembre del 2023, este animal se encontraba extinto en áreas naturales, sin embargo, un programa en África logró reintroducir la especie a la naturaleza, lo que permitió que su clasificación en la lista de la UICN cambiara a «en peligro de extinción».

Sobre el órix cimitarra

Su nombre científico es Oryx dammah y también conocido como órix del Sahara o simplemente cimitarra, es un antílope nativo del norte de África, particularmente de regiones desérticas y semiáridas como el Sahara.

Se caracteriza por su largos cuernos rectos que pueden llegar a medir hasta 1 metro y su pelaje blanco y marrón. En la parte superior de su cuerpo y su cabeza tiene un color marrón claro, mientras que en su vientre y patas tiene un color blanco.

Órix Cimitarra en el Zoológico La Aurora
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un órix cimitarra de cuerpo completo. (Crédito:

Puede llegar a medir entre 1.20 y 1.40 metros. Se alimenta de hierbas y arbustos.

Si quieres conocerlos, ¡no dejes de visitarlos en el Zoológico La Aurora! Este es uno de los lugares que estarán abiertos durante la Semana Santa:

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024

Lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024

Te mostramos estos lugares de Guatemala que estarán abiertos durante la Semana Santa 2024 si aún no tienes vacaciones planificadas para el descanso.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada