Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tiktoker amante de los bonsáis compartió fotografías de bonsáis de ceiba

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bonsáis de ceiba

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del video del tiktoker con el título "Bonsái nacional de Guatemala". La segunda foto es también una captura de pantalla de una de las fotografías compartidas en el video con un bonsái de ceiba. (Crédito: @seiikubonsai)

El tiktoker mexicano Angel Campos compartió un video con datos interesantes sobre los bonsáis de ceiba o bonsái nacional de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La ceiba es el árbol nacional de Guatemala y por si no lo sabías también se han creado bonsáis de esta especie.

En su cuenta de Tiktok el creador de contenido mexicano Angel Campos compartió fotografías de los bonsáis de ceiba que han creado algunas personas y destacó algunos datos importantes de este hermoso árbol que representa la belleza natural de Guatemala.

Tiktoker mexicano destacó bonsáis de ceiba pentandra

Angel Campos es un creador de contenido mexicano que a través del proyecto Seiiku Bonsai comparte datos interesantes sobre los bonsáis para que más personas puedan aprender este arte o perfeccionar su técnica.

Desde el mes de febrero se encuentra mostrando los bonsáis de los árboles nacionales de diferentes países, entre ellos Japón, Chile, Costa Rica y recientemente mostró fotografías de algunos bonsáis de ceiba o bonsáis chapines.

Bonsáis de ceiba Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bonsái de ceiba en una maceta. (Crédito: @seiikubonsai)
Video de tiktoker hablando sobre bonsáis de ceiba
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bonsái de ceiba en una maceta, este ejemplar es más pequeño y tiene más hojas. (Crédito: @seiikubonsai)

La ceiba es un árbol con gran historia en Guatemala, es por ello que el tiktoker también destacó la importancia que tenía para los mayas, quienes la consideraban un árbol sagrado que representaba la comunicación de los humanos con el cielo y el inframundo.

El video ha acumulado más de 80 mil interacciones, por lo seguramente muchas más personas alrededor del mundo han podido conocer un poco más de Guatemala y este hermoso árbol caracterizado por su amplio follaje. ¡Qué chilero!

Datos interesantes sobre la ceiba

El nombre científico de la ceiba es ceiba pentandra, es considerada uno de los árboles más grandes de América ya que puede alcanzar más de 50 metros de alto.

También se le conoce como ceibo o pochote, es originaria de Centroamérica y se le puede encontrar desde el sur de México hasta Ecuador, Venezuela, Brasil y también en algunas regiones tropicales de Asia y África Occidental.

Ceiba, árbol nacional Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una ceiba pentandra en algún lugar de Guatemala. (Crédito: AGN)

Su tronco suele estar cubierto de espinas en forma de conos que le permiten protegerse de los animales herbívoros y su copa es extensa. Produce frutos en forma de cápsulas con semillas negras rodeadas de fibras lanosas.

En Guatemala la ceiba se puede apreciar en las monedas de 5 centavos y además de ser un árbol sagrado que comunica el cielo con el inframundo, también se considera que sus ramas mayores señalan los cuatro puntos cardinales.

¿Cuándo se celebra el Día de la Ceiba en Guatemala?

La ceiba fue declarada árbol nacional en 1955 durante el gobierno de Carlos Castillo Armas, su día se conmemora cada 8 de marzo.

Te podría interesar: Youtuber argentino captó avistamiento de un jaguar en Tikal, Petén

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada