Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para asistir a la inauguración del Árbol Gallo 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Árbol Gallo en Ciudad de Guatemala. (Crédito: CervezaGalloGT)

Si piensas asistir a la inauguración del Festival del Árbol Gallo 2023 acá te daremos algunas recomendaciones de seguridad.

Beta Escucha la nota

Si piensas asistir a la inauguración del Árbol Gallo 2023 te queremos dar los detalles del festival y qué medidas debes tomar si asistes.

Después de varios meses de espera, el Árbol Gallo se volverá a iluminar y los aficionados podrán asistir de forma presencial para darle la bienvenida a la época navideña.

Recomendaciones para asistir a la inauguración del Árbol Gallo 2023

El sábado 18 de noviembre de 2023 se realizará la inauguración del Árbol Gallo y si piensas asistir es importante que cuides principalmente a los niños.

Para la actividad se contará con la presencia de 250 agentes de control y orden, con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil.

Además se contará con la presencia de 75 elementos de los Bomberos Municipales, quienes instalarán un hospital móvil y, en paralelo, cinco estaciones cercanas al Obelisco estarán de turno.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la inauguración del Árbol Gallo 2023 en Ciudad de Guatemala. (Crédito: CervezaGalloGT)

Recomendaciones si asistes al Árbol Gallo

Estas son algunas recomendaciones si asistirás a la Plaza Obelisco:

  • Si piensas asistir a la inauguración del árbol es importante que asistas con suficiente tiempo para encontrar un buen lugar
  • Es importante que encuentren un punto de reunión por si llegaran a separarse los miembros de la familia o grupo de amigos
  • Todos los niños deben llevar colores con los que se puedan identificar, así como un carnet o alguna identificación con teléfonos de emergencia
  • Si los niños se pierden es importante que sepan a qué lugar se deben dirigir o buscar ayuda con los bomberos o policías de la organización
  • Deben llegar abrigados por el descenso de temperaturas y con bebidas para mantenerse hidratados
  • La calles aledañas a la Plaza Obelisco estará cerradas, por lo que deben establecer el lugar donde se reunirán antes de retirarse
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la inauguración del Árbol Gallo. (Crédito: CervezaGalloGT)

Recuerda que lo más importante es mantener la calma, tener una identificación y teléfonos a los que se puedan comunicar por cualquier inconveniente.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada