Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Caravana del Zorro 2024: todos los detalles sobre la tradicional peregrinación a Esquipulas

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Caravana del Zorro 2024 todos los detalles sobre la tradicional peregrinación a Esquipulas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la foto de la izquierda hay dos motoristas disfrazados del alienígena de El Depredador, al centro está el Zorro Mayor en su motocicleta y en la foto de la derecha hay dos motocicletas subidos en su moto y uno de ellos tiene un casco con orejas de conejo. (Crédito: Caravana del Zorro "Patrimonio de Guate" y Guatemala.com)

Conoce la fecha oficial de la 63 edición de la Caravana del Zorro 2024 y las actividades que podrás disfrutar en la segunda Expo Zorro.

Beta Escucha la nota

Te contamos todos los detalles de la Caravana del Zorro 2024, la edición 63 de la tradicional peregrinación en motocicleta a Esquipulas.

Este año también se realizó la Expo Zorro, un evento con exposición de motos y muchas actividades para amantes de las motocicletas. ¡Qué chilero!

Todos los detalles de la Caravana del Zorro 2024

Los organizadores de la Caravana del Zorro 2024 dieron a conocer desde diciembre del año pasado que el próximo 3 de febrero es la fecha oficial en la que se celebrará la 63 edición de esta reconocida tradición que forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Cada año miles de motociclistas de diferentes departamentos del país y de otros países se reúnen frente al Palacio Nacional de la Cultura para viajar juntos en esta peregrinación que tiene como destino la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula, y este año no será diferente. ¡Qué chilero!

Caravana del Zorro 2024 detalles sobre la tradicional peregrinación a Esquipulas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del post de Facebook con la fecha oficial de la peregrinación. (Crédito: Caravana del Zorro «Patrimonio de Guate»)

La creatividad e ingenio es algo que no puede faltar en la caravana, ya que algunos motociclistas se disfrazan o decoran sus casos, haciendo del recorrido un evento único. ¡Qué chilero!

Si participas, no olvides revisar tu motocicleta, no sobrecargarla, llevar equipo de protección y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier percance.

Todos los detalles de la Caravana del Zorro 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el kit conmemorativo de la 63 edición. (Crédito: Caravana del Zorro «Patrimonio de Guate»)

Plan de seguridad vial de las autoridades

El Departamento Tránsito de la Policía Nacional Civil indicó que en la Caravana del Zorro 2024 se espera la participación de 70 mil motoristas.

Es por ello que se estará implementando un plan de seguridad vial desde las 12:00 horas del viernes 2 de febrero hasta las 18:00 horas del domingo 4 de febrero, el cual abarcará 222 kilómetros desde la Ciudad Capital hasta Esquipulas.

Con este plan se instalarán puestos de control de velocidad y alcoholemia, ordenamiento, regulación y seguridad vial, y también se estará verificando el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Segunda edición de la Expo Zorro

La segunda edición de la Expo Zorro se llevó a cabo el domingo 21 de enero en el Parque de la Industria.

Este evento reunió a los amantes de las motos y también les permitió conocer a Eddy Villadeleón, el «Zorro Mayor».

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada