Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Trazos de Luz – Colección 2024, la iniciativa artística de Fundal en Guatemala

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundal Trazos de Luz Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen personas con los cuadernos y calendarios de la iniciativa. (Crédito: Fundal)

Te contamos sobre Trazos de Luz Colección 2024, la iniciativa de Fundal para que por medio del arte se logre concientizar.

Fundal inauguró su exposición artística Trazos de Luz Colección 2024, que busca promover el reconocimiento e inclusión de la niñez con discapacidad en Guatemala.

¡Entérate de esta iniciativa en la nota!

Trazos de Luz – Colección 2024, la iniciativa artística de Fundal en Guatemala

La inauguración de la exposición Trazos de Luz – Colección 2024, de FUNDAL se llevó a cabo en la Sala Temporal del Museo Miraflores, el martes 21 de noviembre a las 17:00 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una señora y una niña observan obras de arte. (Crédito: Fundal)

¿Qué es Trazos de Luz, de Fundal?

Trazos de Luz es una iniciativa artística que FUNDAL ha desarrollado desde el año 2009 como una de las muchas actividades que se promueven para lograr, a través del arte, el reconocimiento e inclusión de la niñez con discapacidad en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona se dirige a la audiencia, que permanece en las silla frente al escenario. (Crédito: Fundal)

Las obras de arte surgen de los trazos realizados por estudiantes de FUNDAL, hechos a lápiz, marcador o pintura con los dedos y artistas guatemaltecos interpretan dichos trazos, dándoles vida.

Trazos de Luz 2024

Este año se contó con el apoyo especial de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, institución con una destacada experiencia y propulsora del arte contemporáneo en Centroamérica.

Con las obras de arte terminadas y digitalizadas se realizó el diseño de un calendario 2024 y un cuaderno empastado en donde se plasman las obras elegidas en los 12 meses y en separadores dentro del cuaderno.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artistas posan para la fotografía y sostienen sus diplomas. (Crédito: Fundal)

Tanto las obras como los calendarios y cuadernos se utilizan como medio para recaudar fondos.

Exposición Trazos de Luz

La exposición Trazos de Luz – Colección 2024, de Fundal, estará abierta al público del 21 de noviembre al 03 de diciembre, de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, en la Sala Temporal del Museo Miraflores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro mujeres sonríen, están en una exposición de arte. (Crédito: Fundal)

Toma en cuenta que la entrada es gratuita y si deseas más información sobre esta exposición, estarán disponibles los teléfonos 24917878 de Fundal y el correo comunicacion@fundal.org.gt

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada