Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Renap anunció su primera Noche del DPI de abril 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Noche del DPI de abril 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas hacen fila frente a una ventanilla del Renap, la primera ya es atendida por el personal. (Crédito: Renap)

Más de 10 oficinas del Renap estarán atendiendo hasta las 8:00 p.m. durante la primera Noche del DPI de abril 2024. ¡Conoce su ubicación aquí!

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si tienes algún trámite pendiente en el Renap y no pudiste realizarlo antes de Semana Santa, en unos días realizarán la primera Noche del DPI.

En esta jornada más de 10 oficinas a nivel nacional estarán atendiendo en un horario nocturno. Acá te compartimos la ubicación de las oficinas, los servicios que brindarán y algunas opciones alternativas para realizar trámites.

Te podría interesar: Horario de cierre de los bancos en Semana Santa 2024

Oficinas del Renap tendrán jornada de horario nocturno en abril

El Registro Nacional de las Personas (Renap) se prepara para una jornada especial el próximo 1 de abril del 2024 con la primera Noche del DPI de abril 2024.

Después del descanso de Semana Santa, oficinas seleccionadas de Renap abrirán sus puertas en horario nocturno hasta las 20:00 horas, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que no pueden acudir en horario habitual.

La Noche del DPI es una iniciativa que busca facilitar el acceso a los servicios del Renap para aquellos que tienen compromisos durante el día y no pueden asistir en horario regular. Durante esta extensión horaria podrás realizar los siguientes trámites:

Horario nocturno oficinas del Renap
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte con información de la jornada nocturna. (Crédito: Renap)

Oficinas que trabajarán durante la Noche del DPI de abril 2024

Quetzaltenango

  • CIM: 0 calle, 37-172 lote 27, Barrio Tulipanes , zona 8, municipio de Quetzaltenango
  • Oficina Quetzaltenango: 12 avenida 1-45 adicional zona 1, Quetzaltenango, Quetzaltenango

Alta Verapaz

  • 6ta. calle 11-16 zona 4, municipio de Cobán
  • 2a. Calle 12-38, Zona 5, Barrio Chibujbu, municipio de San Pedro Carcha

Guatemala

  • Sede del RENAP: Calzada Roosevelt 13-46, zona 7, municipio de Guatemala
  • Oficina zona 9: 11 calle 5-59 zona 9, municipio de Guatemala
  • 1a. Calle 3-87, Zona 5, Centro Comercial Pradera Express Villa Nueva, Villa Nueva
  • CA-9 Norte (Ruta al Atlantico) 10-44, Centro Comercial Metronorte, local 306 Zona 17, municipio de Guatemala
  • 6a. Avenida 10-61, Zona 4, Juan Sacatepéquez

Otros departamentos

En Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango y el CIM de Río Hondo, Zacapa, también estarán realizando esta jornada especial.

Horario de cierre por Semana Santa de las oficinas del Renap

Durante el 25 hasta el 29 de marzo, todas las oficinas registrales permanecieron cerradas debido a la Semana Santa.

Regresaron a labores el lunes 1 de abril, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas en todas las oficinas a nivel nacional. Asimismo, la Sede del RENAP, ubicada en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala, abrirá desde las 7:00 hasta las 16:00 horas, su horario normal de atención.

Primera Noche del DPI de abril 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece la imagen del comunicado con la información del cierre de oficinas por Semana Santa 2024. (Crédito: Renap)

Es importante destacar que, durante todo el año, la ventanilla exclusiva de la oficina ubicada en la 11 calle 5-59, zona 9 de Ciudad Guatemala, permanece habilitada para la inscripción de defunciones, brindando un servicio esencial las 24 horas del día. Además de la atención presencial, el Renap recuerda a los ciudadanos que pueden hacer uso de la tecnología para realizar trámites desde la comodidad de sus hogares.

La aplicación RENAP SE y el portal electrónico eportal.renap.gob.gt están disponibles durante todo el año para distintas gestiones, como la emisión de certificaciones registrales y la solicitud de reposición del DPI.

RENAP ES, la App móvil de Renap para hacer gestiones

Las personas que necesitan realizar alguna gestión ahora lo podrá hacer en la App móvil de Renap y pagar automáticamente.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada