Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abrieron inscripciones para ser rescatista de Lobos Brigada de Rescate Guatemala 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abrieron inscripciones para ser rescatista de Lobos Brigada de Rescate Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre sujeta una cuerda para escalar un pedazo de terreno montañoso en donde se encuentra un río, detrás de él hay otro hombre sujetando una camilla de rescate. (Crédito: Lobos Brigada De Rescate Guatemala)

Conoce los requisitos, precio, última fecha de inscripción y programa del diplomado 2024 para ser rescatista de Lobos Brigada de Rescate Guatemala.

Beta Escucha la nota

Lobos Brigada de Rescate Guatemala abrió la convocatoria para unirse a la quinta promoción de Rescatistas Monitores en Salud y Seguridad Ocupacional.

Si quieres aprender sobre protección ciudadana, primeros auxilios, rescates y cómo manejar situaciones de emergencia, acá te contamos todo sobre el diplomado que inicia en enero del 2024.

Abrieron inscripciones para ser rescatista de Lobos Brigada de Rescate Guatemala 2024

Lobos Brigada de Rescate Guatemala es una organización sin fines de lucro enfocada en capacitar a personas civiles para que puedan brindar soporte operativo a los cuerpos de socorro.

A partir del 14 de enero del 2024 iniciarán a entrenar a la quinta promoción de Rescatistas Monitores en Salud y Seguridad Ocupacional, un diplomado impartido por instructores registrados en el Ministerio de Trabajo y el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Inscripciones para ser rescatista de Lobos Brigada de Rescate Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los rescatistas en entrenamiento toma una selfie durante la práctica de rescate en un río, detrás de él hay tres compañeros más. (Crédito: Lobos Brigada De Rescate Guatemala)

Al capacitarte como rescatista podrás aprender a manejar situaciones de emergencia y de rescate, permitiéndote proteger a tu familia, compañeros de trabajo y otras personas en situaciones críticas. Este diplomado también te permitirá tener mejores oportunidades laborales, ¡qué bien!

Pénsum del diplomado de rescatistas

  • Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones
  • Búsqueda y Rescate Urbano
  • Técnico en primeros auxilios
  • Cabuyería para rescates verticales
  • Control de incendios en entornos laborales
  • Monitor en salud y seguridad ocupacional (SSO)

Las clases son 100% presenciales y se imparten los domingos de 7:00 a 16:00 horas en el campo de entrenamiento ubicado en la zona 18 de Ciudad Guatemala.

Inscripción: requisitos y costo del diplomado

Para unirte al diplomado debes ser mayor de 18 años, no tener algún problema físico que te impida ser rescatista, presentar CV actualizado, antecedentes penales y policiacos recientes, una carta de recomendación y tener conocimiento en manejo de Office.

Abrieron inscripciones para rescatista de Lobos Brigada de Rescate Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: entrenamiento de primeros auxilios, hay una persona recostada en el suelo, mientras otra venda una de sus piernas. De pie hay tres mujeres observando el proceso. (Crédito: Lobos Brigada De Rescate Guatemala)

La duración total del curso es de 5 meses, la inscripción tiene un costo de Q 250.00 y la mensualidad de Q 300.00.

El cupo es limitado y las inscripciones están abiertas hasta el 10 de enero, si te apuntas, en este enlace encontrarás el formulario de registro.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada