Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biólogos guatemaltecos que combinan su profesión con la fotografía

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Biólogos guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: de izquierda a derecha está Daniel Núñez, Ericka García y Andrés Novales. (Crédito: Daniel Núñez, Ericka García y Andrés Novales)

Ericka García, Daniel Núñez y Andrés Novales son biólogos guatemaltecos que combinan su pasión por el estudio de los seres vivos con la fotografía.

Beta Escucha la nota

Cada 21 de febrero se conmemora el Día del Biólogo y para celebrar esta fecha especial te compartimos sobre los biólogos guatemaltecos que combinan su pasión por el estudio de los seres vivos con la fotografía.

Biólogos guatemaltecos que combinan la biología con la fotografía

Combinar la biología con la fotografía es una práctica que acerca a los profesionales con sus objetos de estudio: todos los seres vivos, incluyendo las plantas, los animales y los microorganismos.

Alrededor del mundo existen varios biólogos que se dedican a ambos campos y Guatemala no es la excepción.

Ellos son algunos biólogos guatemaltecos que también se dedican a la fotografía y han capturado increíbles imágenes.

Ericka García, bióloga, fotógrafa y exploradora

Ericka García es una bióloga guatemalteca que comparte datos interesantes sobre aves, animales y otros seres vivos en sus redes sociales.

Bióloga guatemalteca Ericka García
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un ave Martín pescador de collar descansa sobre la rama de un árbol mientras sostiene un pez con su pico. (Crédito: Ericka García)
Ericka García, bióloga guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un pájaro bobo de patas azules parado sobre unas piedras cerca del mar. (Crédito: Ericka García)

Este año está trabajando en un proyecto personal en el que documentará la mayoría de aves emblemáticas de Guatemala. Puedes conocer más de su trabajo en su página de Instagram o TikTok.

Ericka García bióloga guatemalteca

Ericka García, la bióloga guatemalteca que busca fotografiar las aves más emblemáticas del país

Ericka García, la bióloga guatemalteca que combina su pasión por los animales con la fotografía y busca fotografiar las aves más icónicas del país.

Andrés Novales, biólogo y fotógrafo guatemalteco

Andrés Novales es otro de los profesionales que combina la biología con la fotografía. Su trabajo ha sido destacado por NatGeo y los Sony World Photography Awards.

Andrés Novales, biólogo guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jaguar hembra fotografiado en Bolivia. (Crédito: Andrés Novales)
Biólogos guatemaltecos que también son fotógrafos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece un Quetzal parado en un árbol con comida en su pico. (Crédito: Andrés Novales)

En varias ocasiones ha capturado increíbles fotografías del Quetzal y otros animales, como la víbora de pestañas, ranas venenosas y felinos. Puedes conocer más de su trabajo visitando su página de Instagram o TikTok.

Andrés Novales documentó Quetzales llevando alimentos a sus pichones

El fotógrafo guatemalteco Andrés Novales aprovechó para disfrutar y fotografiar a los Quetzales llevando alimentos a sus pichones.

Daniel Núñez, biólogo y fotógrafo de vida silvestre

Daniel Núñez es un biólogo guatemalteco que a través de la fotografía promueve la conservación de los animales y el medio ambiente.

En el 2022 fue uno de los ganadores de la competencia Wildlife Photographer of the Year, organizada por el Museo de Historia Natural de Londres.

El guatemalteco Daniel Nuñez ganó un premio de fotografía en el Museo de Londres

El guatemalteco Daniel Nuñez ganó un premio de fotografía en el Museo de Historia Nacional de Londres

El joven guatemalteco Daniel Nuñez ganó un premio de fotografía en el Museo de Historia Nacional de Londres con una imagen del Lago de Amatitlán.

El guatemalteco también ha capturado hermosas fotografías de los paisajes de Guatemala, el Quetzal, varios reptiles y otros animales. Puedes seguir su trabajo visitando su página de Instagram o Twitter.

Biólogos y fotógrafos guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un colibrí Pampa rufa acercándose a unas flores. (Crédito: Daniel Núñez)
Daniel Núñez, biólogo guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una víbora de Palma guatemalteca sobre la rama de un árbol. (Crédito: Daniel Núñez)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada