Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Realizarán homenaje a María Eugenia Gordillo por su trabajo como periodista y gestora cultural

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Realizarán homenaje a María Eugenia Gordillo por su trabajo como periodista y gestora cultural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Eugenia Gordillo sostiene un micrófono mientras brinda un discurso en la Hemeroteca Nacional. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

Te contamos más detalles del homenaje que se realizará a la periodista María Eugenia Gordillo, quien ha servido al país por más de 60 años.

Beta Escucha la nota

La labor de la periodista guatemalteca María Eugenia Gordillo será destacada en un homenaje que se celebrará la próxima semana en el Teatro Dick Smith del IGA. ¡Te contamos todos los detalles para que puedas asistir y acompañarla en este gran evento!

La guatemalteca dirigió por más de 20 años la Hemeroteca Nacional de Guatemala, un lugar que resguarda la memoría hemerográfica del país y a la cual ella contribuyó por varios años.

Homenaje a María Eugenia Gordillo, una destacada periodista que ha servido al país por más de 60 años

María Eugenia Gordillo nació un 14 de febrero de 1936 y a sus casi 88 años se celebrará este homenaje que destaca su servicio al país como periodista y gestora cultural, una labor a la que ha dedicado gran parte de su vida.

Son varios los logros que ha acumulado durante su carrera de más de seis décadas, entre las que destacan ser la primera cronista deportiva del país y la primera guatemalteca en recibir la medalla Ohtli, otorgada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Homenaje a María Eugenia Gordillo por su trabajo como periodista y gestora cultural
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Eugenia Gordillo sostiene una pintura de ella junto a un artista. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los guatemaltecos pudieron apreciar su trabajo en el diario El Imparcial, El Gráfico, el periódico Siglo XXI y también a través de la radio y la televisión.

Además de promover el arte y la cultura con su trabajo, la guatemalteca también ha protegido el patrimonio cultural del país con su trabajo en el Instituto de Antropología e Historia y la Hemeroteca Nacional de Guatemala de dónde se jubiló en el 2021.

Detalles del homenaje a la periodista guatemalteca

Este especial evento dedicado a María Eugenia Gordillo se celebrará el próximo lunes 22 de enero a partir de las 19:00 horas en el Teatro Dick Smith del IGA, ubicado en la Ruta 1, 4-05, zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

La asistencia es totalmente gratuita y no se debe reservar, únicamente toma en cuenta que las puertas se cerrarán al momento de llenar el teatro.

Realizarán homenaje a María Eugenia Gordillo por su trabajo como periodista y gestora cultural en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información del homenaje. (Crédito: Culturales IGA)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada