El guatemalteco Daniel Núñez compartió fotografías del avistamiento de una ballena en Escuintla

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco Daniel Núñez compartió fotografías del avistamiento de una ballena en Escuintla

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteco-daniel-nunez-compartio-fotografias-avistamiento-ballena-ecuintla

Descripción de la foto para personas no videntes: en la imagen de la izquierda se observa la cola de una ballena, mientras que en la imagen de la derecha hay un joven con una cámara y una mochila. (Crédito: Daniel Núñez)

Mira las fotografías que el guatemalteco Daniel Núñez hizo en Escuintla, donde captó el avistamiento de ballenas jorobadas en Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Nos encantaron las fotos! El joven guatemalteco Daniel Núñez compartió unas fotografías del avistamiento de una ballena en las costas del departamento de Escuintla.

Estuvimos platicando con este fotógrafo de vida salvaje y nos contó su experiencia en esta interesante travesía. ¡Acompáñanos a conocerla! #QuéChilero

Las fotografías que guatemalteco captó de una ballena jorobada en el Pacífico del país

Daniel es un joven de 22 años, originario de la Ciudad de Guatemala que es estudiante de biología y se dedica a la fotografía de vida silvestre con el objetivo de promover la conservación de las especies. Así mismo, indicó que se ha dedicado al estudio de la botánica y la herpetología (réptiles y anfibios).

Recientemente publicó —en su cuenta de Twitter— unas fotos de una ballena jorobada. Según comentó esta fue la primera vez que lo logró.

guatemalteco-daniel-nunez-compartio-fotografias-avistamiento-ballena-ecuintla-guatemala-biologia

Descripción de la foto para personas no videntes: se observa la cola de una ballena jorobada entre el agua. (Crédito: Daniel Núñez)

avistamientos de ballenas en guatemala

Descripción de la foto para personas no videntes: cola de una ballena entre el agua, se observa en sus aletas dos manchas blancas y el resto de piel es negra. (Crédito: Daniel Núñez)

avistamiento de ballenas en guatemala 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: se observa la cola de una ballena entre el agua. (Crédito: Daniel Núñez)

Así lo vivió

Parte de su travesía —junto a una operadora dedicada a este tipo de viajes— comenzó desde la capital hacia Puerto Quetzal para abordar una lancha y estar en el océano por unas horas tratando de fotografiar varias especies marinas.

Fue así que a lo lejos, vieron a una ballena saltando y poco a poco se fueron acercando, donde Daniel pudo fotografiar a la especie que estaba con su cría. Núñez relató que esto fue una experiencia increíble, ya que logró captar las imágenes de 3 ballenas que por su nombre científico son llamadas Megaptera novaeangliae.

El guatemalteco agregó que este avistamiento se dio en un punto muy cercano del Puerto de San José, Escuintla, aunque mencionó que también se pueden ver en las playas de Las Lisas o Monterrico, Santa Rosa.

guatemalteco-daniel-nunez-compartio-fotografias-avistamiento-ballena-jorobada

Descripción de la foto para personas no videntes: se observa a un hombre con camisa celeste, pantaloneta verde musco, que está fotografiando algo con una cámara profesional, está sentada en un bote y se mira el mar al fondo. (Crédito: Luis Sánchez)

Lo que se sabe de estas ballenas en Guatemala

Daniel compartió que las ballenas jorobadas son una especie que se encuentra distribuida en aguas tropicales y polares de todos los océanos, que pueden llegar a medir entre 12 a 16 metros de largo. Así mismo, visitan las costas guatemaltecas de diciembre a abril, ya que migran hacia sitios más calientes para el nacimiento y crianza de sus crías.

La fotografía como parte de su experiencia

Desde muy pequeño le ha gustado la naturaleza y la vida silvestre, gracias al ejemplo que recibió de sus padres. Poco a poco fue descubriendo a la fotografía como una herramienta con la cual podía descubrir más cosas increíbles.

Gracias a esto a tenido vivencias similares en las que ha visto Quetzales. Así como también vio a una víbora de pestañas en una reserva de Izabal.

¡Qué chilero que este guatemalteco busque promover la conservación de la fauna a través de sus fotografías, mira su Instagram! ¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada