Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotos de los animales que encontró Andrés Novales en una expedición a Colombia

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Animales en expeidión a Colombia de Andrés Novales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen tres fotos, a la izquierda está Andrés Novales sosteniendo su cámara mientras sonríe a la cámara. En la imagen del centro está la rana venenosa y a la derecha la anaconda gigante que encontró. (Crédito: Daniel Núñez y Andrés Novales)

Mira las fotos de las ranas venenosas, anaconda y otros animales que el fotógrafo guatemalteco Andrés Novales encontró en su expedición a Colombia.

Beta Escucha la nota

Andrés Novales es un fotógrafo guatemalteco conocido por capturar hermosas fotografías del Quetzal y de otros animales.

Hace unos meses realizó una expedición a Los Llanos colombianos y Chocó, Colombia, para fotografiar a una rana venenosa endémica del pacífico colombiano y durante su viaje encontró otros asombrosos animales, como una anaconda gigante. ¡Mira las fotos!

Fotos de la expedición a Colombia de Andrés Novales

En esta expedición a Colombia el fotógrafo guatemalteco se propuso encontrar y capturar con su lente a la rana venenosa Arlequín Chocoana (Oophaga solanensis), una especie descubierta hace tan solo unos años, en el 2018, y que es propia del pacífico colombiano.

Sus colores son cautivantes, el anfibio tiene un color anaranjado rojizo fuerte con delgadas manchas negras, las cuales advierten a sus depredadores del peligro que representan.

Foto Oophaga solanensis en expedición a Colombia de Andrés Novales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía de la rana Oophaga solanensis descansando en la selva colombiana. (Crédito: Andres Novales)

Al publicar las fotografías en su página de Instagram Andrés Novales comentó que fue «increíble poder ir caminando por la selva y ver destellos de color saltando entre las hojas».

Fotografías Oophaga solanensis en expedición a Colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: rana Oophaga solanensis en el suelo de la selva colombiana. (Crédito: Andres Novales)

Los increíbles animales que Andrés Novales encontró en su expedición a Colombia

Además de fotografiar a la rana venenosa, el guatemalteco finalmente pudo ver a una anaconda gigante. La serpiente medía alrededor de 4 metros y medio y la encontró en una laguna que se estaba secando.

Anaconda gigante capturada por guatemalteco Andrés Novales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece una anaconda en una laguna que se está secando, tiene una parte de su cuerpo enrollada. (Crédito: Andres Novales)

Un jabirus, un hoatzin, una rana de cristal, unos tecolotes llaneros, un caimán de anteojos y una pareja de gansos del Orinoco fueron otros de los animales que pudo apreciar en su expedición a Colombia. ¡Qué chilero!

Rana de Cristal fotógrafo Andrés Novales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece una rana de cristal posada sobre una hoja. (Crédito: Andres Novales)
Caimán de anteojos de Andrés Novales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía del caimán de anteojos en blanco y negro. (Crédito: Andres Novales)
Gansos del Orinoco, Colombia foto Andrés Novales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pareja de gansos del Orinoco en un pastizal inundado. (Crédito: Andres Novales)
Hoatzin fotografía Andrés Novales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece un Hoatzin. (Crédito: Andres Novales)
Tecolote llanero fotografía Andrés Novales Colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos tecolotes llaneros parados en el suelo en un área de los Llanos colombianos. (Crédito: Andres Novales)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada