Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Joven guatemalteco compartió video donde interpreta Luna de Xelajú en Lengua de Señas

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

joven-guatemalteco-compartio-video-interpreta-luna-xelaju-lengua-senas

Alejandro Aguilar Ramírez le gustaría ser intérprete para personas sordas. (Fotos FB: Alejo Ramírez)

Mira el video que Alejandro Aguilar Ramírez, joven guatemalteco grabó en lengua de señas donde interpretó la canción Luna de Xelajú de Paco Pérez.

Alejandro Aguilar Ramírez es un joven guatemalteco que recientemente compartió un video en donde tradujo en lengua de señas la famosa canción Luna de Xelajú del huehueteco Paco Pérez. En la interpretación que hizo te mostramos la versión que está acompañada por la música de Malacates Trébol Shop.

¡Eres un gran orgullo Alejandro! El joven originario de la Ciudad de Guatemala busca que en el país haya más inclusión para las personas sordas. #QuéChilero

Joven guatemalteco compartió video donde interpreta Luna de Xelajú en Lengua de Señas

Alejandro es un joven de 21 años que desde hace 4 meses está en un curso para aprender lengua de señas. Este proyecto es de una amiga de él y se llama «Manos que hablan, manos que escuchan«, en donde junto a otros jóvenes han aprendido a interpretar más canciones.

Según nos contó Aguilar, la idea de hacer este video surgió espontáneamente. No obstante, también llevaba implícito el mensaje de hacer algo significativo por las fiestas patrias del 199 aniversario de Independencia en Guatemala.

joven-guatemalteco-compartio-video-interpreta-luna-xelaju-lengua-senas-aprender-manos-hablan-escuchan

(Foto: Manos que hablan, manos que escuchan)

Además, porque Alejandro Aguilar también pretendía generar inclusión, ya que desde que empezó a estudiar educación especial su sueño ha sido «mejorar el país y brindarle las mismas oportunidades y acceso a todos para crear una Guatemala inclusiva».

Así mismo, grabó dos videos, uno fue con la versión de Luna de Xelajú al estilo musical de la banda guatemalteca Malacates Trébol Shop y otra con la interpretación del Grupo Rana. Un dato curioso de esta experiencia fue de que en la de Malacates tuvo que grabar 5 veces porque se confundía, ya que el ritmo es bastante rápido.

¡Qué Chilero el video del guatemalteco Alejandro Aguilar Ramírez! A nosotros nos encantó y por eso te lo compartimos:

Por otro lado, este guatemalteco no trabaja en algo relacionado a lengua de señas, sino que se dedica a ser profesor de educación especial con jóvenes y adultos con discapacidad. Sin embargo, expresa que en un futuro le gustaría llegar a ser intérprete para personas sordas.

Además de este video, Alejandro también ha participado en la interpretación de otras canciones como Noa Noa y Buenos Días Alegría de Juan Gabriel.

Historia destacada