Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotógrafos guatemaltecos representarán al país en la Copa Mundial de Fotografía -WPC- 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotógrafos guatemaltecos representarán al país en la Copa Mundial de Fotografía -WPC- 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está una niña indígena en una ceremonia maya, en la segunda está un volcán en erupción junto a una luna y en la tercera fotografía hay un ave alimentando a sus dos pichones en el nido. (Crédito: Jorge Cuyun, César Santizo y Richard Gandara)

Conoce a los 22 fotógrafos guatemaltecos que representan a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía -WPC- 2024.

Beta Escucha la nota

¡Empezamos el año con muy buenas noticias! Un grupo de 22 fotógrafos guatemaltecos estarán representando al país en la Copa Mundial de Fotografía -WPC- 2024.

Acá te contamos quiénes son los fotógrafos y algunas de las fotografías con las que participan.

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024

La Copa Mundial de Fotografía es una competencia internacional que une a talentosos fotógrafos para representar por equipo a su país.

Este año participan 42 países, entre ellos Portugal, Estados Unidos, China, India, Alemania, Australia, Japón y también Guatemala. ¡Qué chilero!

El grupo guatemalteco que compite en la edición 2024 está integrado por 22 fotógrafos, quienes postularon fotografías en una o más de las 10 categorías:

Comercial

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Comercial
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Eduardo Quintero y la fotografía con la que participa en la categoría Comercial. (Crédito: @laloquintero)

Arte digital

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Arte digital
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Abel Pérez y la fotografía con la que participa. (Crédito: @cheyo_art)

Retrato Ilustrativo

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Retrato ilustrativo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la fotografía de María Fleischmann, con la que participa en la categoría de retrato ilustrativo. (Crédito: @mariafleischmannphotography)

Retrato Natural

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Retrato Natural
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Alejandro Letrán y la fotografía con la que participa en la categoría de Retrato Natural. (Crédito: @letranfotografia)

Paisaje

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Paisaje
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Nelo Mijangos y la fotografía con la que participa en la categoría de Paisaje. (Crédito: @nelomh)

Vida silvestre

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Vida silvestre
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la fotografía de Daniel Núñez, quien participa en la categoría de Vida Silvestre. (Crédito: @danibiologist)

Reportaje/Fotoperiodismo

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Fotoperiodismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Giovanni Bojorquez y la fotografía con la que participa en la categoría de Fotoperiodismo. (Crédito: @giovannibojorquez)

Deportes

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Deportes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de JJ Marroquín y la fotografía con la que participa en la categoría de Deportes. (Crédito: @gaceleon)

Boda documental

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Boda Documental
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Nibia Cuxil Estrada y la fotografía con la que participa en la categoría de Boda Documental. (Crédito: @nibiacuxilestrada)

Bodas

22 fotógrafos representarán a Guatemala en la Copa Mundial de Fotografía 2024 Boda
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nombre de Antonio Valdes y la fotografía con la que participa en la categoría de Bodas. (Crédito: @tono_valdes)

Nelo Mijangos, el capitán del equipo, comentó que la selección de los participantes guatemaltecos para esta edición se hizo por nominaciones, sin embargo, para conformar el portafolio del 2025 se hará una convocatoria abierta luego de la premiación de este año, para que puedas estar al pendiente si quieres participar.

Fecha de la premiación

Los finalistas y el ganador del Premio al Mejor de la Nación serán anunciados el 30 de enero, mientras que la premiación de la WPC será celebrada en Dallas, Texas, en abril del 2024.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada