Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jornada de emisión de pasaportes durante el fin de semana previo a Semana Santa 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jornada de emisión de pasaportes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la mano de una persona sostiene su pasaporte guatemalteco frente a la ventana de un avión. (Crédito: eddiearr)

El Instituto Guatemalteco de Migración anunció una jornada de emisión de pasaportes de fin de semana previo a la Semana Santa 2024.

Beta Escucha la nota

El Instituto Guatemalteco de Emisión estará realizando una jornada de emisión de pasaportes durante fin de semana previo a realizarse la Semana Santa 2024.

La entrega de pasaportes será inmediata, así que si necesitas tramitar el tuyo y no puedes realizarlo entre semana, ¡este horario especial es ideal para ti! Te contamos los detalles para que puedas agendar o reprogramar tu cita.

Anuncian jornada de emisión de pasaportes durante el fin de semana

Previo a las celebraciones de Semana Santa, el Instituto Guatemalteco de Migración ha anunciado una jornada de fin de semana para la emisión de pasaportes en su sede central, ubicada en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Esta medida tiene como objetivo brindar mayor comodidad y facilidad a los ciudadanos que necesiten obtener o renovar su documento de identidad y viaje antes de las vacaciones.

Jornada de emisión de pasaportes Ciudad Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer está frente a la ventanilla donde se entregan los pasaportes. (Crédito: Migración Guate)

Te podría interesar: Mañanas del DPI: Renap entregará el documento de identificación en 45 minutos

La jornada especial se llevará a cabo el sábado 23 de marzo de 2024, en un horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Los ciudadanos podrán acudir al Centro de Emisión de Pasaportes, ubicado en la 6a. avenida, 1-27, centro comercial Plaza Ruta, zona 4 de la ciudad de Guatemala, para realizar su trámite con cita previa.

Una de las ventajas de esta jornada es que se ha habilitado la opción de reprogramar cita para aquellos ciudadanos que ya tenían agendado su trámite de emisión de pasaporte. El cupo es limitado y la entrega del documento será inmediata, agilizando así el proceso para los usuarios.

Jornada de emisión de pasaportes fin de semana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer sostiene frente a ella su pasaporte. (Crédito: Migración Guate)

Es importante destacar que el trámite de emisión de pasaporte es personal y no tiene ningún costo asociado.

Programación o reprogramación de citas para asistir a la jornada de emisión de pasaportes

Si quieres asistir a la jornada extendida, puedes ingresar al sitio web oficial del Instituto Guatemalteco de Migración https://igm.gob.gt/ y acceder al área de «Pasaportes», donde encontrarás las opciones para agendar o reprogramar su cita.

Estos son los pasos para programar una cita:

Si ya tienes una cita programada y quieres reprogramarla para la jornada extendida del sábado o una fecha diferente, sigue estos pasos, únicamente considera que debes reagendar 24 horas antes de la cita actual:

  • Ingresa a la página https://igm.gob.gt/informacion-pasaportes/
  • Haz clic en la botón «Reprogramar cita»
  • Ingresa los datos de la boleta de pago
  • Selecciona el centro, fecha y hora de la nueva cita
  • Ingresa el motivo de cambio de cita y haz clic en «Sí, reagendar cita»
Programación citas emisión pasaportes
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información sobre la programación de citas diarias. (Crédito: Migración Guate)

Requisitos para tramitar pasaporte

Encuentra toda la información relacionada con el trámite de pasaportes haciendo clic en estas notas:

Citas previo a Semana Santa

Para aquellos que no puedan asistir a la jornada extendida, se encuentran disponibles citas antes de Semana Santa 2024 para el trámite de emisión de pasaporte, brindando así alternativas para que todos los ciudadanos puedan realizar su trámite de manera oportuna y eficiente. El horario de atención en los centros es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada