Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron las Ferias del Pinabete 2023 en Guatemala

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres observan un pinabete grande en uno de los puestos de venta del Mercado de Artesanías Aurora. (Crédito: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres observan un pinabete grande en uno de los puestos de venta del Mercado de Artesanías Aurora. (Crédito: Guatemala.com)

Hoy oficialmente se inauguraron las Ferias del Pinabete 2023, en donde las familias guatemaltecas podrán adquirir sus árboles de Navidad autorizados.

Beta Escucha la nota

Hoy 17 de noviembre oficialmente se inauguraron las Ferias del Pinabete 2023 en Guatemala, las cuales se encuentran distribuidas en distintos puntos del país para que los guatemaltecos puedan adquirir sus árboles de Navidad.

A continuación te contamos en dónde puedes encontrar los puntos de venta autorizados para que tú también le des la bienvenida a la Navidad en tu hogar.

Ferias del pinabete 2023 en Guatemala

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) aperturaron oficialmente las Ferias de Pinabete: temporada navideña 2023 en Guatemala.

Estas ferias permitirán a los guatemaltecos adquirir sus árboles pinabete, coronas, guirnaldas y otros productos derivados del pinabete debidamente autorizados, con su marchamo de INAB/CONAP.

Puntos de venta autorizados de pinabete en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre disfrazado de jaguar sostiene una corona de pinabete. (Crédito: Guatemala.com)

La adquisición de pinabetes y sus subproductos con marchamo permite la conservación de la especie, ya que las plantaciones están autorizadas, lo cual asegura su manejo sostenible.

Puntos de venta autorizados de pinabete en Guatemala

Tan solo en la Ciudad de Guatemala hay más de 20 centros comerciales con lugares de venta de pinabete autorizados, entre ellos Eskala Roosevelt, Oakland Mall y Condado Concepción.

Además, hay uno ubicado en el Mercado de Artesanías La Aurora, en donde se realizará la Gran Venta de Pinabete 2023 el próximo 25 de noviembre.

Puntos de venta autorizados de Pinabete Guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un vendedor de pinabete mide uno de los pinabetes que se encuentran en el Mercado de Artesanías La Aurora. (Crédito: Guatemala.com)

En la página de Facebook de INAB o su sitio web www.inab.gob.gt encontrarás la ubicación de las ferias del pinabete en Chimaltenango, Jalapa, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Ciudad de Guatemala y Petén, ya sea si quieres visitar algún centro comercial o llegar a la plantación.

Al momento de adquirir tu árbol de Navidad recuerda verificar que tengan un marchamo blanco y los subproductos de pinabete, como las coronas y guirnaldas, un marchamo blanco con fondo negro.

Ferias del pinabete 2023 en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: marchamo blanco en un pinabete en maceta. (Crédito: Guatemala.com)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada