Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito en el volcán de Agua, febrero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen dos fotos de los bomberos curando al perrito en el volcán de Agua. (Crédito: Bomberos Voluntarios)

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito en el volcán de Agua mientras se encontraban trabajando para sofocar el incendio forestal.

Beta Escucha la nota

Los Bomberos Voluntarios son parte del equipo que se encuentra trabajando para sofocar el incendio forestal en el volcán de Agua y durante esta labor pudieron rescatar a un perrito que fue afectado por este suceso.

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito en el volcán de Agua

El incendio forestal registrado en el volcán de Agua ha requerido la intervención de varios equipos de rescate, entre ellos, los Bomberos Voluntarios, quienes además de combatir el incendio, también lograron rescatar a un perrito.

Bomberos de la Subestación de Sierra Ocho se encontraban sofocando el incendio en las faldas del volcán de Agua cuando encontraron a este perrito que presentó quemaduras en sus cuatro patitas.

Bomberos Voluntarios rescataron a un perrito volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos bomberos atienden las quemaduras del perrito en las faldas del volcán de Agua. (Crédito: Bomberos Voluntarios)

Después de atenderlo en el área, lo trasladaron a la 72 Compañía de Bomberos Voluntarios en Santa María de Jesús, donde se encuentra recibiendo tratamiento por las quemaduras.

Los bomberos se encuentran buscando un hogar temporal para el perrito, por lo que si te gustaría adoptarlo o ayudarlo, puedes visitar la Estación Sierra 8 de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala.

Las buenas acciones de los guatemaltecos no se han hecho esperar y debido a que varios animales están siendo afectados por el incendio forestal, también han organizado colecta de insumos para ayudarlos.

Colecta de insumos para rescatar animales volcan de Agua

Volcán de Agua: Colecta de insumos para rescatar animales en 2024

Debido a la situación del incendio en el Volcán de Agua, varias instituciones y voluntarios están recolectando insumos para animales.

¿Cómo se encuentra la situación en el volcán de Agua?

Los equipos de rescate continúan trabajando en el área para sofocar el incendio. Los esfuerzos de combate se realizan tanto por aire, con ayuda de un helibalde, y por tierra con la intervención de diferentes brigadas.

Además de la Municipalidad de Santa María de Jesús, área donde se reportó el incendio, la Municipalidad de Antigua Guatemala y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez tambien han enviado personal y vehículos para apoyar.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada