Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brie Larson compartió en Instagram la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Brie Larson en la alfombra roja de Capitana Marvel. Foto 2. Niña con indumentaria típica posa para la foto. (Créditos: superfiction.com y @brielarson)

La reconocida actriz Brie Larson compartió en su cuenta de Instagram la historia de Rosa, una niña guatemalteca parte de Cooperativa por la Educación.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La reconocida y ganadora del Óscar, Brie Larson compartió en sus redes sociales la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca que es parte del programa impulsado por Michelle Obama que busca empoderar a las niñas de todo el mundo.

En el marco del Día Internacional de la Niña varias celebridades se han sumado a dejar sus redes en manos de varias niñas alrededor del mundo para contar sus historias.

Brie Larson compartió en Instagram la historia de Rosa, una estudiante guatemalteca

Rosa es una estudiante que ha superado diversos obstáculos para poder tener acceso a la educación. Actualmente se encuentra en 2 de bachillerato y vive en un área rural de Guatemala con sus hermanos y su madre, quien construyó su casa con sus propias manos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de una de las historias de Instagram de Brie Larson.

Su familia trabaja en el campo y su mamá limpia casas para apoyarla a seguir estudiando. Su madre solo pudo estudiar hasta tercero primaria. Rosa cuenta por medio de su historia que supo que debía dejar de estudiar en 6to. primaria ya que no tenían los recursos económicos para hacerlo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla donde se observa a una niña con indumentaria típica. (Créditos: Brie Larson)

Tras unos días la Cooperativa por la Educación le ofreció una beca de parte de Girls Opportunity Alliance. Rosa contó: «Lloré de alegría cuando me enteré que podía seguir estudiando». Su historia impresionó a muchas personas alrededor del mundo.

Más sobre Girls Opportunity Alliance

Esta iniciativa es parte de la Fundación Obama. Por medio de la plataforma Go Fund Me puedes apoyar a Cooperativa por la Educación que busca ayudar a que más de mil niñas puedan seguir en la escuela cada año y empoderarlas para convertirse en las mujeres que quieren ser.

Esta iniciativa nació en 1996 y tiene como objetivo romper con los círculos de pobreza por medio de la educación e implementando innovación en la lectura, textos académicos y tecnología para desarrollar programas en las escuelas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada