Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova gradúa a promoción 48 este 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de graduandos que sonríen mientras usan su vestimenta de graduación con toga y birrete negro. (Crédito: Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova)

Descubre cómo se vivió la graduación de la nueva promoción 2023 del Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova en Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova, como parte de los programas de educación de Fundación Castillo Córdova, celebra este 2023 su 60 aniversario en Guatemala, junto a la graduación de su promoción número 48 en la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras. ¡Qué chilero! Es un evento que significa un gran hito para la institución por el efecto admirable que su labor ha causado en el país.

Promoción 2023 de Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova continúa la tradición de excelencia

Desde sus inicios en 1963, el Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova ha sido un referente de excelencia académica en la formación de jóvenes, gracias a su dedicación al impartir fuertes valores en cada uno para convertirlos en agentes de transformación. Recientemente, celebró su 60 aniversario con actividades académicas, culturales y deportivas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Libro de firmas con los nombres de cada estudiante. (Crédito: Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova)

Los graduandos de la promoción 2023 recibieron el título de Bachillerato en Ciencias y Letras con una especialidad en Logística y Operaciones. El padrino de la promoción fue el Ingeniero Fernando Montenegro, Vicepresidente de Alimentos, e instó a los jóvenes a plantear metas claras, prepararse académicamente y esforzarse por lograr sus sueños.

Esta promoción está compuesta por 10 estudiantes, entre quienes destacan Gilmar Fuentes Chavac —estudiante autónomo, miembro del grupo de marimba del colegio— y Saraí Marroquín —reconocida por su constante búsqueda de soluciones para aprender, cordialidad y respeto a la comunidad—.

Por su parte, Gilmar Fuentes continuará sus estudios de Ingeniería en la Universidad del Istmo con una beca del 100%. Esteban Renato Fratta fue otro estudiante que resaltó por recibir la beca completa «Impulso al Talento Académico» de la Universidad Francisco Marroquín para estudiar Psicología.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Graduandos reunidos frente a una iglesia. (Crédito: Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova)

El Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova constantemente está buscando otorgar oportunidades a sus estudiantes, participando y sobresaliendo en eventos importantes, como la Convivencia Centroamericana de Eficiencia Física, la Feria Nacional de Emprendimiento, la Olimpiada Nacional de Ciencias, entre otros. También se involucran anualmente en procesiones religiosas, eventos deportivos y más.

Si estás interesado en más detalles sobre el Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova, ingresa a www.colcastillocordova.edu.gt. ¡Comienza este 2024 con los valores de excelencia que se ejercen en esta institución! Fórmate con las herramientas que necesitas para enfrentar la sociedad actual.

Historia destacada