Sara Curruchich estrenó canción "Mujer Indígena", como adelanto de su segundo disco

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sara Curruchich estrenó canción “Mujer Indígena”, como adelanto de su segundo disco

Entretenimiento | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sara Curruchich con indumentaria típica entre un campo. (Créditos: Agenda Cultural de Lima)

La cantante kaqchikel Sara Curruchich estrenó la tercera canción de su segunda producción Mujer Indígena inspirada en la lucha de las mujeres.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La cantante kaqchikel Sara Curruchich estrenó la canción Mujer Indígenacomo tercer adelanto de su segundo disco que se publicará en varios países. Nos llena de mucho orgullo ver triunfar a la talentosa guatemalteca.

¡A continuación te compartimos el video oficial de la canción Mujer Indígena!

Sara Curruchich estrenó canción “Mujer Indígena”, como adelanto de su segundo disco

Con motivo de su segunda producción discográfica —que se publicará el próximo año en varios países—, Sara nos dio a conocer un tercer adelanto de lo que será su siguiente disco. En sus redes sociales la compositora compartió: «Por toda su historia, su legado, a la dignidad, la grandeza de todas las abuelas, ancestras, mujeres de todos los tiempos y territorios. MUJER INDÍGENA, para ustedes».

Te dejamos el video de la canción Mujer Indígena de Sara Curruchich:

¡Nos enchinó la piel solo de escuchar la voz de Sara! Esta segunda producción será producida bajo el sello de Mamita Récords y la canción está inspirada en la lucha de las mujeres que defienden sus territorios. El año pasado la guatemalteca estrenó las 2 primeras canciones, una de ellas en colaboración con Fabiola Roudha.

La primera canción La Siguanaba fue grabada en el Teatro Municipal de Quetzaltenangomientras que Florecer fue compuesta por Roudha quien invitó a Sara para que fuera una pieza clave, ya que le agregó un misticismo y toque personal al interpretar este tema en idioma kaqchikel.

Próximos conciertos de Sara Curruchich en el extranjero

La guatemalteca busca siempre llevar la cultura de nuestro país, con orgullo, al mundo. Anunció en sus redes sociales que próximamente se presentará en Madrid, Murcia y Granada, España. ¡Cada vez Sara Curruchich nos asombra con su talento y nos hace sentirnos muy orgullosos de ella!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 rostros de mujeres indígenas. (Créditos: Sara Curruchich)

Historia destacada